FÚTBOL RACING

El presidente del Racing mantiene el órdago de estar en Primera en 3 o 4 años

El presidente del Racing mantiene el órdago de estar en Primera en 3 o 4 años
El presidente del Racing mantiene el órdago de estar en Primera en 3 o 4 años
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Santander, 22 nov (EFE).- El presidente del Racing de Santander, Alfredo Pérez, mantiene el órdago que lanzó hace seis meses cuando accedió al cargo de devolver al club cántabro a Primera División "en tres o cuatro años".

"Ahora lo pienso más que antes", declaró en una entrevista con Efe, amparándose en que, en su opinión, desde entonces "solo se han dado pasos en esa dirección".

"Estamos en la dinámica de subir este año a Segunda y que en otros dos el Racing esté donde debe estar, en Primera. Hoy estoy más convencido que hace seis meses", insistió el presidente.

No obstante, Alfredo Pérez anunció que en el próximo mercado de invierno, pese a la buena marcha del equipo que lidera su grupo en Segunda B, "va a haber fichaje", aunque no concretó si este será el de un delantero.

"Conociendo a Chuti Molina (director deportivo) yo apostaría por ello, porque no para de viajar y de ver jugadores", señaló el dirigente racinguista, aunque matizó, en la línea de lo que viene diciendo el propio Molina, que "no se va a contratar por contratar", sino a alguien que llegue para "aportar".

"No tenemos la necesidad de ir a buscar un 9 espectacular, un lateral o un portero", insistió Alfredo Pérez, porque cree que cuando los resultados están siendo "perfectos" y "el bloque que se ha hecho es muy bueno".

El Racing encabeza el grupo II de Segunda B con 30 puntos, cuatro más que el Barakaldo, con 9 victorias, 3 empates y una derrota.

Alfredo Pérez habló con entusiasmo del camino recorrido en los casi seis meses que han pasado desde que asumió la presidencia del club y no dudó en afirmar que para él está siendo "una de las mejores experiencias" de su vida, "en lo personal y profesional".

"Nos encontramos en una ola positiva y la gente te transmite que el equipo está dando otra sensación y que se hacen cosas que están dando otra visión al club", apuntó.

Y, por esta razón, subrayó que "todo va según la hoja de ruta que se había diseñado", aunque reconoce que se está dando continuidad a un trabajo que ya venía haciéndose. "No somos unos recién llegados, porque llevábamos año y medio compartiendo el proyecto, desde dentro, con Manolo Higuera, Víctor Diego y todo su equipo", matizó.

Más serio se puso al hablar de aspectos no tan positivos como el estado de "abandono" en el que se encuentran los Campos de Sport de El Sardinero, "un campo de 30 años en el que el mantenimiento no ha sido maravilloso".

"No es bueno estar en un estadio en el que se caen los asientos, se descuelga un foco o hay goteras", dijo Pérez, que subrayó: "Es complicado convencer a un jugador de que venga al Racing y que luego tenga problemas para ducharse".

"Hay que hacer cosas en el estadio y adaptarlo para jugar en Segunda", añadió Pérez, y apuntó que el club sigue "en conversaciones" con el Ayuntamiento de Santander para "poder firmar cuanto antes el convenio", para lo cual, en su opinión, únicamente quedan "unos flecos".

En cuanto a la cantera, Alfredo Pérez consideró que actualmente "nadie duda" de que para la actual dirección es "muy importante".

"Ahora está más cuidada, más clara y con mucho más futuro, porque la consideramos imprescindible", explicó Alfredo Pérez, con el convencimiento de que "no puede haber un club de Primera si no tiene una cantera funcionando, estable y organizada".

Sobre la faceta económica, Alfredo Pérez destacó que también se camina por la senda prevista, mientras se va liquidando la deuda con Hacienda, que ahora está por debajo de 4 millones de euros (antes superaba los nueve).

"En total de deuda se ha reducido en unos 8 millones", entre la de Hacienda y la del concurso de acreedores, más de cinco aportados por PITMA y el resto "de traspasos y otros cobros que estaban bloqueados", según matizó el presidente, que apuntó que la "deuda completa" del club hoy está en torno a los 18 millones de euros.

Raúl González Rumayor

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram