FÚTBOL EXTREMADURA-MALLORCA

0-0. El Mallorca empata en Almendralejo y ya piensa en el Albacete

0-0. El Mallorca empata en Almendralejo y ya piensa en el Albacete
0-0. El Mallorca empata en Almendralejo y ya piensa en el Albacete
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Almendralejo (Badajoz), 8 jun (EFE).- El Mallorca ha empatado con el Extremadura (0-0) en Almendralejo, y se enfrentará al Albacete en la primera eliminatoria de los play offs de ascenso a Primera División, después de mantener la quinta posición en la tabla clasificatoria.

Por su parte, el Extremadura cierra una meritoria temporada en un partido donde ha recordado a su jugador José Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico la pasada semana, con un minuto de silencio antes del encuentro y con aplausos en el minuto 19 (dorsal del jugador), instante en el que se ha parado de forma momentánea el partido.

Con los deberes de la salvación realizados jornadas atrás, el Extremadura jugó más cómodo que el Mallorca en la primera media hora del encuentro, momento que dio paso a un último tramo de primera parte vibrante, con ocasiones muy claras para ambos equipos.

Entre ellas, Stoichkov lanzó un trallazo al larguero en el minuto 37, respondido poco después por el azulgrana Kike Márquez con una ocasión muy clara que salvó el meta Parera.

Tras la reanudación fue el Extremadura el primero en iniciar las hostilidades, con un córner botado en el minuto 52 por Kike Márquez que no acabó en gol olímpico por otra meritoria intervención del portero mallorquín.

Con Lolo como dueño y señor del medio del campo y con un correoso Capel, con varias de sus famosas incursiones por la banda, el equipo extremeño fue de nuevo dominador del juego en los primeros compases de la segunda mitad.

Sin embargo, las ocasiones para uno y otro equipo pronto volvieron a sucederse, con el bermellón Stoichkov avisando en el minuto 61, gracias a un tiro cruzado que rozó el poste, o poco después con un testarazo del extremeño Willy que salvó Parera "in extremis".

En el minuto 77 fue Fausto Tienza quien avisó desde fuera del área con un disparo que de nuevo el meta mallorquín despejó a córner.

La victoria del Deportivo de la Coruña ante el Córdoba habría relegado al Mallorca a la sexta posición en caso de derrota, lo que se notó en los jugadores bermellones en los últimos compases del encuentro, pues dejaron el peso del juego a un Extremadura sin presión.

Los de Manuel Mosquera disfrutaron de un par de ocasiones finales, pero el marcador no se movió.

Con el público disfrutando en las gradas y con el recuerdo de José Antonio Reyes siempre presente, el Extremadura finaliza la competición con el deber cumplido.

El Mallorca por su parte afronta ahora un ilusionante play off con el sueño de regresar a Primera División: primera parada, la ida frente al Albacete en Son Moix.

- Ficha técnica:

0 - Extremadura UD: Alvaro Fernández; Pomares, Fran Cruz, Pardo, Aitor; Kike Márquez (Attipoe, min. 59), Fausto Tienza, Lolo, Diego Capel (Perea, min. 67); Diosbert (Ortuño, min. 46), Willy.

0 - RCD Mallorca: Parera; Franco Russo, Xisco Campos, Gámez, Salva Ruiz; P. Valcarce, Baba, Leo Suárez; Stoichkov, Abdón (Stojiljkovic, min. 62), Buenacasa.

Arbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Francisco de la Hera, de Almendralejo. 9.732 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram