FÚTBOL SPORTING-CÁDIZ

1-0. El Sporting cierra la temporada con un insulso triunfo

1-0. El Sporting cierra la temporada con un insulso triunfo
1-0. El Sporting cierra la temporada con un insulso triunfo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Gijón, 8 jun (EFE).- Un gol de Nacho Méndez en la primera parte sirvió para que el Sporting cerrase este sábado una pobre temporada con una victoria ante un Cádiz que en ningún momento dio la sensación de creerse que ganar en El Molinón le serviría para jugar el play off de ascenso a LaLiga Santander.

José Alberto lo había advertido y en esta última jornada alineó como titulares a seis jugadores de la cantera Cristian Joel, Canella, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Pedro Díaz y Pelayo Morilla de los cuales dos, Joel y Morilla debutaban en liga con el primer equipo.

El partido, también como se esperaba, despertó muy poca expectación ya que era el cierre de una temporada decepcionante en lo deportivo y en el que además el Sporting no se jugaba nada.

De poco sirvió el morbo de saber que una victoria rojiblanca sobre el Cádiz podía beneficiar al eterno rival, el Real Oviedo, en su desesperada lucha por entrar en el play off, aunque para ello, además del triunfo sportinguista, los azules deberían ganar en Pamplona y el Deportivo perder con el Córdoba.

El único interés del encuentro era ver el comportamiento de los jóvenes Cristian Joel y Pelayo Morilla ya que otros como Cristian Salvador o Nacho Méndez ya habían dispuesto de muchos minutos a lo largo de la temporada.

El partido suponía también una más que probable despedida del central Babin y el lateral y canterano Roberto Canella, éste tras 15 temporadas en el club y aunque el Sporting le ha hecho a ambos una oferta, parece muy alejada de sus pretensiones y en estos momentos están más fuera que dentro.

Por su parte el Cádiz llegaba a El Molinón a quemar sus últimas opciones de entrar en el play off para lo que necesitaba la victoria y que el Deportivo no ganase al descendido Córdoba.

Tras unos minutos de tanteo en el que los dos equipos rondaron un par de veces el área rival el Sporting se adelantó en el marcador en una jugada en la que Carmona envía el balón a Djurdjevic que escorado dispara fuerte, Cifuentes no puede sujetar el balón, que queda a los pies de Nacho Méndez y éste marca por bajo.

La respuesta gaditana llegó de manera inmediata en un disparo cruzado de Aketxe que sale retozando el poste de la meta local e instantes después Kecojevic remata de cabeza con potencia pero alto.

El gol del Sporting espoleó un tanto al Cádiz que se acercó más a la portería local pero sin excesivo peligro con un muy activo Jairo que hizo gala de velocidad y fue el hombre que más problemas creó a la zaga rojiblanca.

Al descanso se llegó con el único gol de Nacho Méndez y la sensación de que el Cádiz no estaba poniendo mucho empeño en dar la vuelta a un partido en el que necesitaba la victoria y esperar el fallo del Deportivo para recuperar la plaza en play off perdida la pasada jornada.

En la segunda parte el Sporting le puso más ganas que un Cádiz que pareció haber bajado los brazos a excepción de Jairo que se mantenía muy activo e intentaba animar a sus compañeros.

A los siete minutos José Alberto decidió retirar a Canella en lo que sonó como una despedida ya que el lateral se despidió uno por uno del resto de compañeros mientras la grada le dedicó la ovación más prologada de la tarde.

La entrada de Pablo Pérez con Canella supuso algunas modificaciones en las filas rojiblancas ya que Molinero pasó al lateral zurdo, Juan Rodríguez al derecho y Cristian Salvador retrasó su posición para hacer pareja de centrales con Babin.

Cervera también movió el banquillo dando entrada a Salvi Sánchez y al ex rojiblanco Lekic que fue recibido con aplausos aunque su paso por el Sporting fue más bien gris.

El segundo cambio local supuso un nuevo debut, el del centrocampista José Gragera, un jugador en el que el Sporting tiene puestas muchas esperanzas y que ha realizado una gran temporada en el filial.

Cifuentes salvó a su equipo del segundo gol al sacar una gran mano abajo al disparo cercano de Nacho Méndez cuando en el campo ya se sabía que el Deportivo había marcado su segundo gol lo que esfumaba las ya mínimas opciones gaditanas.

Los minutos fueron pasando con el Cádiz un poco más activo en especial con las internadas de Correa pero sus llegadas a las cercanías del área local morían en centros laterales o disparos lejanos que salían muy alto.

La temporada llegó a su fin y tanto Sporting como Cádiz volverán a verse las caras la próxima temporada en Segunda división tras estar muy lejos de las expectativas creadas entre sus respectivas aficiones.

- Ficha técnica:

1 - Sporting: Cristian Joel, Molinero, Juan Rodríguez, Babin, Canella (Pablo Pérez m, 52), Cristian Salvador, Nacho Méndez, Pedro Díaz (José Gragera m,61), Carmona, Pelayo Morilla (Carlos Cordero m, 67) y Djurdjevic.

0 - Cádiz: Cifuentes, Correa, Mauro, Kecojevic (Lekic m, 59), Espino, Fali, José Mari, Querol, Aketxe (Salvi Sánchez m, 52), Jairo y Jovanovic (Álex m, 45).

Goles: 1-0, Nacho Méndez (m, 12).

Árbitro: Ocón Arráiz. Mostró tarjetas amarillas a Djurdjevic (m, 70), Pablo Pérez (m, 73), Cristian Salvador (m, 76)

Incidencias: 8.602 espectadores, la peor entrada de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram