FÚTBOL DEPORTIVO

Martí: "Tenemos que hacer un gol, esto está claro"

Martí: "Tenemos que hacer un gol, esto está claro"
Martí: "Tenemos que hacer un gol, esto está claro"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Coruña, 14 jun (EFE).- José Luis Martí, entrenador del Deportivo, ha explicado este viernes antes de emprender viaje a Málaga que el equipo gallego, a pesar de llevar dos tantos de ventaja tras el 4-2 del partido de ida, debe afrontar la vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso con el objetivo de "hacer un gol".

"Evidentemente, habrá de todo en el partido. Ya lo vimos en la ida. Tocará sufrir en momentos complicados ante un rival que tendrá el balón. Hay que tenerlo y aprovechar las transiciones. Tenemos que hacer un gol. Esto está claro. Hay que buscar la portería y defender lejos de la nuestra", explicó en rueda de prensa.

El técnico admitió que le "preocupa el arranque" del partido de La Rosaleda y pidió a sus jugadores "ser inteligentes", pero no solo en esos primeros minutos, sino en los "95 del partido".

"Tenemos que madurar el partido, trabajarlo y hacerlo sin renunciar a ir a por la portería rival, no olvidar el hecho de buscar el gol", insistió.

El preparador deportivista explicó que el equipo debe aprovechar la "velocidad" de sus jugadores, que para nada están eufóricos por la ventaja que obtuvieron en la ida.

"Cuando entraron en el vestuario la frase que más se repitió fue que tenemos que seguir peleando, que no hemos hecho nada. Lo tienen muy claro. Las dificultades van a ser máximas pero llevamos una ventaja, evidentemente", precisó.

Martí pidió a sus jugadores estar "muy atentos" a los futbolistas ofensivos del Málaga, especialmente a Javier Ontiveros, que esta siendo "determinante" y atraviesa un "buen momento".

"Nosotros tenemos que ser equilibrados, disciplinados", abundó el preparador deportivista, quien matizó que "lo más importante" no es centrarse "en defender sino en defender para atacar y atacar mejor".

"Lo que nos tiene que dar seguridad es transitar bien, no volvernos locos. Cuando seamos capaces, transitar rápido, que no nos pase como en los primeros minutos del otro día, con precipitación y pérdidas rápidas, tener capacidad de acertar en el primer pase", dijo.

El estratega blanquiazul indicó que pretende "refrescar" el equipo con cambios en La Rosaleda porque, por la "tensión física y mental, es importante dar descanso".

Para el partido consensuará para "cuantos minutos está" el máximo goleador del Deportivo, Quique González, al que no dio protagonismo en los últimos partidos tras salir de una lesión muscular y que "está deseando participar".

Además, reconoció que el lateral Eneko Bóveda está "prácticamente cien por cien" después de que unas molestias le impidieran competir en la ida. EFE

1010152

caf/flh/jag

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram