FÚTBOL AMISTOSO: MARÍTIMO MADEIRA-LAS PALMAS

1-0. Las Palmas pierde de penalti en Portugal en su primera prueba exigente

1-0. Las Palmas pierde de penalti en Portugal en su primera prueba exigente
1-0. Las Palmas pierde de penalti en Portugal en su primera prueba exigente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 27 jul (EFE).- La Unión Deportiva Las Palmas perdió este sábado en Funchal ante el Club Sport Marítimo de Madeira (1-0), de la primera división portuguesa, en la primera prueba seria de pretemporada del equipo grancanario, que cayó derrotado con un gol de penalti en la segunda parte.

El conjunto amarillo dominó la mayor parte del encuentro pero dispuso de pocas ocasiones de gol. La más clara la tuvo el serbio Srnic con un cabezazo alto, ya con el marcador en contra.

Pepe Mel volvió a utilizar un 4-1-4-1, aunque varió posiciones en algunos de sus jugadores con respecto a los dos anteriores amistosos, con la presencia de Eric Curbelo como lateral derecho y del uruguayo Mauricio Lemos en el eje de la zaga.

En el primer periodo destacó Benito Ramírez, con centros y disparos peligrosos, así como Cristian Cedrés, actuando ambos extremos a pierna cambiada.

Quien apenas tuvo protagonismo fue el delantero argentino Sergio Araujo en sus primeros minutos de esta pretemporada, recuperado de una sobrecarga en la rodilla derecha.

En el segundo tiempo, un claro empujón de Alberto de la Bella fue sancionado como penalti, convertido por Getterson de fuerte disparo raso en el minuto 56.

Poco después, el propio De la Bella debió ser sustituido por un golpe en las cervicales, y en el minuto 63 Pepe Mel introdujo en el campo a los restantes futbolistas de campo desplazados a Funchal para cambiar el once inicial, en el que solo se mantuvo hasta el final el guardameta valenciano Josep Martínez.

- Ficha técnica:

1. Club Sport Marítimo: Charles, Zainadine, Correa, Getterson, Edgar Costa, Kerkez, Rubén Ferreira, Erivaldo, Fabricio, Nanu y Vukovic. También jugaron: Abed Zahde, Barrera, China, Cley, Áfrico, Maeda, Bambock, Pinho, Grolli, René Santos y Pelágio.

0. UD Las Palmas: Josep Martínez; Eric Curbelo, Mantovani, Mauricio Lemos, De la Bella; Timor; Cristian Cedrés, Ruiz de Galarreta, Kirian, Benito; y Araujo. También jugaron: Dani Castellano, Fortes, Álex Suárez, Deivid, Javi Castellano, Srnic, Fabio, Toni Robaina, Pedri y Edu Espiau.

Gol: 1-0, min. 56: Getterson, de penalti.

Árbitro: Thiago Neves (Portugal).

Incidencias: partido amistoso disputado este sábado en el Estadio Do Marítimo de Funchal, en la isla de Madeira, que sirvió de presentación del equipo portugués antes sus aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram