FÚTBOL FUENLABRADA-REAL ZARAGOZA

2-1. El Fuenlabrada tumba otro gigante

2-1. El Fuenlabrada tumba otro gigante
2-1. El Fuenlabrada tumba otro gigante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Fuenlabrada (Madrid), 16 oct (EFE).- El Fuenlabrada, equipo revelación de LaLiga SmartBank en su primera aventura en el fútbol profesional, extendió su firmeza de local en el estadio Fernando Torres tumbando a otro gigante, un Real Zaragoza que cedió a los goles de Hugo Fraile e Iban Salvador.

Sueña Fuenlabrada en el mejor momento de su historia, segundo clasificado en puesto de ascenso directo, con la ciudad volcada con su equipo que transmite desde el campo una garra que se traslada a la grada llena. Se llevó un duelo igualado e intenso en el que el Zaragoza reservó de inicio a sus titulares de ataque y se arrepintió a tiempo para luchar hasta el final.

Su reacción en el segundo acto le dio el empate y cuando pretendía asaltar la zona de ascenso directo con la remontada, encontró la respuesta repleta de fortaleza y fe de un modesto que se hace fuerte en su estadio.

Provocó un retoque a su identidad incluso de inicio del equipo maño. Reaccionó con balones en largo el Fuenla, buscando la altura de Randy y un nuevo referente en la zona del 9, Oriol Riera. El primer disparo a puerta lo transformó el gol Hugo Fraile. Una falta a 30 metros la golpeó a la perfección, imparable para Cristian Álvarez y castigo a los momentos de duda del Zaragoza.

Reaccionó en la segunda parte, tras perdonar el Fuenlabrada en un inicio de garra con Cristóbal buscando la escuadra y otra falta de Hugo que tocó un defensa y se envenenó. Parecía cómodo el equipo fuenlabreño cuando se lesionó su capitán, Juanma, y llegó un penalti absurdo de Iribas a Pombo. Pegado a línea de fondo se tragó un recorte y cometió una pena máxima que no desaprovechó Javi Ros.

Habían entrado todas las armas ofensivas del Zaragoza al campo para buscar la remontada cuando Iribas compensó su error. Una incursión suya encontró el pase al espacio de Cristóbal y el centro tenso lo remató a la red Ibán Salvador.

Con la fiesta en las gradas llegó la acción salvadora del triunfo de Biel Ribas. Un mal despeje de Chico Flores dejaba el balón muerto a Pombo, que chutaba con potencia desde el punto de penalti y encontraba una reacción de reflejos del portero evitando el empate. Defendió un triunfo de otro el Fuenlabrada que incluso pudo marcar el tercero al contragolpe en una nueva proeza del equipo revelación.

. Ficha técnica:

2 - Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Chico Flores, Juanma (José León, m.54), Glauder; Clavería, Cristóbal; Hugo Fraile, José Fran, Randy (Jeisson, m.77); y Oriol Riera (Iban Salvador, m.65).

1 - Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Atienza, Grippo, Nieto; Raúl Guti, Igbekeme (Soro, m.58), Javi Ros; Papunashvili (Kagawa, m.73), Pombo y Alex Blanco (Luis Suárez, m.58).

Goles: 1-0, m.35: Hugo Fraile. 1-1, m.60: Javi Ros de penalti. 2-1, m.67: Iban Salvador.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Amonestó a Claveria (82), Jeisson (89) y Chico Flores (94) por los locales; y a Papunashvili (25), Grippo (34), Cristian (88), Pombo (91) y Atienza (92) por los visitantes.

Incidencias: encuentro aplazado correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Fernando Torres ante 5.800 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram