FÚTBOL DEPORTIVO

Zas y su Consejo renuncian y el equipo de Vidal ya dirige el Deportivo

Zas y su Consejo renuncian y el equipo de Vidal ya dirige el Deportivo
Zas y su Consejo renuncian y el equipo de Vidal ya dirige el Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

A Coruña, 27 dic (EFE).- El presidente del Deportivo, Paco Zas, y su Consejo de Administración han renunciado a sus cargos de manera definitiva y el abogado Juan Antonio Armenteros, que forma parte del equipo del único candidato que se ha postulado a presidir el club, Fernando Vidal, dirigirá la entidad blanquiazul hasta la Asamblea de Accionistas del 14 de enero.

El club coruñés explica en un comunicado que una vez transcurridos diez días desde la Junta de Accionistas en la que Fernando Vidal anunció su candidatura con el apoyo del principal acreedor del Deportivo, la entidad financiera Abanca, "no se ha presentado ninguna otra candidatura" y "los miembros del actual Consejo de Administración han decidido renunciar".

Zas y sus Consejeros dimitieron a principios de mes pero ese cese no iba a ser efectivo hasta la Junta de Accionistas que convocaron para el día 13 de enero en primera convocatoria y, si no hubiera quórum, el día 14 en segunda convocatoria.

Sin embargo, a la vista de los acontecimientos, han renunciado ya "a sus cargos para que sus vacantes sean ocupadas por accionistas miembros de la candidatura" que encabeza Fernando Vidal, según expone el Deportivo.

"Con esta decisión, los miembros del Consejo de Administración saliente pretenden facilitar que los nuevos consejeros puedan iniciar inmediatamente su trabajo y operar en el mercado de enero", añade la entidad blanquiazul.

El nuevo Consejo queda conformado por Juan Antonio Armenteros Cuetos como presidente, José Luis Queijeiro Fuentes como secretario, y Manuel José Vázquez Martínez, Federico García Poncet, el venezolano Ricardo González y Argimiro Vázquez Guillén como consejeros.

Este nuevo Consejo de Administración dirigirá la Sociedad hasta el próximo 14 de enero, momento en el que se celebrará la Junta Extraordinaria de Accionistas.

No forman parte de la nueva junta gestora de la entidad el propio Fernando Vidal ni otro de los consejeros que ha incluido en su equipo, Miguel Otero.

En todo caso, el Consejo de Administración saliente "recuerda que los cambios realizados en nada afectan a la posibilidad de que cualquier persona pueda concurrir y presentar su candidatura a las elecciones del próximo día 14 de enero".

Con este movimiento, se espera que en las próximas horas se anuncie la llegada de Fernando Vázquez al banquillo del Deportivo y se perfilen los primeros refuerzos del club de cara al mercado invernal, de los que algunos se encuentran avanzados ya por el equipo de Vidal, según han precisado fuentes próximas a las negociaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram