FÚTBOL LAS PALMAS

El argentino Fede Varela no quiere que se le compare con Jonathan Viera

El argentino Fede Varela no quiere que se le compare con Jonathan Viera
El argentino Fede Varela no quiere que se le compare con Jonathan Viera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 2 ene (EFE).- El jugador argentino Fede Varela ha manifestado este jueves durante su presentación oficial con la UD Las Palmas, donde llega cedido hasta final de temporada por el CD Leganés, que no quiere que se le compare con Jonathan Viera y que espera aprovechar la oportunidad tras no haber dispuesto de minutos en LaLiga Santander con el club madrileño.

Varela, de 23 años, portará el dorsal 16 y llega para reforzar el frente de ataque del conjunto grancanario tras la probable baja definitiva de Viera, quien debe reincorporarse al Beijing Guoan de China, si bien el club no cierra la opción de poder prolongar el préstamo del jugador grancanario, que venció el 31 de diciembre.

El atacante argentino ha sido claro en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, ya con su nueva camiseta: "No quiero comparaciones con Jonathan Viera, sino aportar mi granito de arena al equipo y demostrar mi juego", ha subrayado Varela, si bien tampoco ha querido definirse como futbolista porque prefiere "hablar en el campo".

En España desde los ocho años, Varela ha pasado por el Celta de Vigo así como clubes de Suiza y Portugal, y la pasada campaña completó, a su juicio, una "buena temporada" en el Rayo Majadahonda, aunque finalmente el equipo madrileño acabara descendiendo a Segunda División B.

Esas destacadas actuaciones le valieron para fichar este verano por el Leganés, pero varias lesiones durante la pretemporada e inicio de campaña le han impedido tener protagonismo en la máxima categoría del fútbol español.

Varela reconoce haber seguido los consejos de Benito Ramírez, con quien coincidió la campaña pasada y desde hoy compañero suyo, así como del examarillo Roque Mesa, jugador del Leganés, para llegar a un club como Las Palmas "con una historia espectacular" y que practica un "fútbol lindo" con el que se siente "muy identificado".

El futbolista argentino, con pasaporte español, ha agradecido a la Unión Deportiva "las facilidades" para llegar "tan pronto aquí, todo ha sido muy rápido", y en varias ocasiones ha recalcado el interés mostrado por el entrenador del equipo, Pepe Mel, para que se llevara a cabo esta operación, que le vinculará hasta el próximo 30 de junio, a préstamo, con el conjunto isleño.

En cuanto a objetivos con el equipo, Varela ha llegado con la lección aprendida y ha hecho suyo el mensaje que difunde el club de puertas hacia fuera: "El primer objetivo es la salvación y luego, si se puede soñar con lo más alto, mejor", en clara referencia al ascenso.

El futbolista argentino dice conocer bien la Segunda División española tras su paso por el Rayo Majadahonda, una categoría a la que está "muy adaptado", y también asegura que físicamente se encuentra "al cien por cien" para empezar a competir.

Tras su presentación, el nuevo jugador amarillo ya se ha ejercitado a las órdenes de Pepe Mel en el primer entrenamiento del año para la plantilla isleña.

Fede Varela arribó a última hora de ayer a Gran Canaria desde Madrid, y probablemente este viernes tenga que realizar el sentido inverso de ese vuelo, pero ya con sus nuevos compañeros, quienes el próximo sábado estrenarán 2020 con la visita al CF Fuenlabrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram