FÚTBOL DEPORTIVO

Vázquez, nexo en las tres últimas series de cuatro triunfos del Dépor

Vázquez, nexo en las tres últimas series de cuatro triunfos del Dépor
Vázquez, nexo en las tres últimas series de cuatro triunfos del Dépor
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Deportivo, que encadenó este domingo su cuarto triunfo ante el Cádiz (1-0), ha firmado sus tres últimas series de cuatro triunfos en Liga con Fernando Vázquez como entrenador del equipo.

La actual racha comenzó con Luis César Sampedro como técnico deportivista antes del parón de Navidad y ha continuado con el actual preparador blanquiazul, que cogió el testigo al frente del banquillo en el inicio de la segunda vuelta de LaLiga SmartBank.

El Deportivo que llevaba 19 partidos sin ganar en Liga, la peor serie de toda su historia en el fútbol profesional, ha cambiado la dinámica con los triunfos que cosechó ante el Tenerife (2-1), el Numancia (0-1), el Racing de Santander (2-1) y el Cádiz (1-0).

La temporada pasada no logró enlazar cuatro victorias en la fase regular del campeonato, aunque sí lo hizo entre la última jornada, ante el Córdoba (2-0), y las tres primeras de la promoción de ascenso, frente al Málaga (4-2 y 0-1), y ante el Mallorca (2-0).

Con esa excepción, en fase regular hay que retroceder a la temporada 2013/14, también en Segunda División, para encontrar otra serie de cuatro triunfos del Deportivo.

La logró también con Fernando Vázquez en el banquillo al derrotar al Real Madrid Castilla (2-0), el Recreativo de Huelva (0-1), el Mallorca (3-1) y la Ponferradina (0-1).

Un curso antes, en Primera División, Fernando Vázquez, que debutaba en el banquillo del Deportivo, inició esa etapa con cuatro jornadas sin ganar antes de superar consecutivamente al Celta (3-1), el Mallorca (2-3), el Zaragoza (3-2) y el Levante (0-4), una racha que le permitió llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para salvarse, aunque no lo logró.

Ahora busca ese mismo objetivo en la categoría de plata, en la que el Deportivo, que sigue en puestos de descenso, se ha acercado a la permanencia gracias a los puntos que ha sumado en estos cuatro partidos más recientes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram