FÚTBOL DEPORTIVO

Abanca capitalizará otros 30 millones en el Dépor si la Asamblea lo aprueba

Abanca capitalizará otros 30 millones en el Dépor si la Asamblea lo aprueba
Abanca capitalizará otros 30 millones en el Dépor si la Asamblea lo aprueba
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

A Coruña, 13 feb (EFE).- La entidad financiera Abanca capitalizará otros 30 millones de euros en el Deportivo, además de los cinco a los que se comprometió el mes pasado, en el caso de que los accionistas del club coruñés lo aprueben en la Asamblea que ha sido convocada por el Consejo de Administración el próximo 17 de marzo.

La entidad blanquiazul ha anunciado este jueves que su Consejo de Administración acordó citar a los socios en primera convocatoria el lunes día 16 de marzo a las 19 horas y, si no se reúne el quórum (más del 50 por cien del capital social), tal y como se prevé, se celebrará en segunda convocatoria el día siguiente, a la misma hora y ya con el 25 por cien del capital social como requisito.

Cinco serán los puntos del orden del día, que comenzará con la votación sobre el primer incremento del capital social del club en 4,99 millones de euros.

Esa cantidad se corresponde con el préstamo participativo que Abanca, principal acreedor del club, facilitó al equipo en enero para, según la entidad deportivista, "asegurar su supervivencia económica y deportiva", ya que le permitió incrementar el tope salarial y poder fichar en enero.

En el segundo punto del orden del día, los socios determinarán si Abanca convierte en acciones 30 millones de euros de los 42,75 que le debe el club del crédito de 45 millones que le concedió en 2017 para abonar la deuda de privilegio especial que tenía contraída con Hacienda.

Posteriormente, los accionistas valorarán si aceptan la ampliación de capital a la que todos ellos tendrán acceso por un importe de 35 millones de euros, la misma cantidad que desembolsará Abanca.

El club entiende que da así la oportunidad a los dueños actuales para tener un porcentaje del club similar al que controlará la entidad financiera, que, en todo caso, se convertirá en máximo accionista.

Esta ampliación tendrá tres fases diferentes y el Deportivo contempla la posibilidad de que no se suscriba en su totalidad.

La Asamblea concluirá con la delegación de facultados al órgano de administración para ejecutar los acuerdos adoptados y, por último, el apartado de ruegos y preguntas.

Si se aprueban las ampliaciones, el club pasará de un capital social de 10,29 millones a otro de entre 45 y 80 millones en función de la cantidad que aporten los actuales accionistas.

Con estos movimientos de capital, el club mejorará su salud económica (tiene un patrimonio neto negativo de unos 72 millones de euros), podrá dedicar una parte importante de esa cifra a la confección de la plantilla, ya que incrementará el tope salarial que fija LaLiga, y concentrará la acciones que hasta ahora estaban muy repartidas, ya que hasta 2007 nadie podía reunir más del uno por cien.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram