FÚTBOL LIBERTADORES: RACING-ALIANZA LIMA

Un Racing sólido y en alza recibe a un Alianza Lima en crisis y sin técnico

Un Racing sólido y en alza recibe a un Alianza Lima en crisis y sin técnico
Un Racing sólido y en alza recibe a un Alianza Lima en crisis y sin técnico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 11 mar (EFE).- El Racing Club argentino, que está invicto desde que Sebastián Beccacece asumió como entrenador, recibirá este jueves en la segunda jornada del Grupo F al Alianza Lima peruano, que atraviesa una profunda crisis y tiene a Jaime Duarte y Guillermo Salas como técnicos interinos.

Cuatro triunfos y cuatro empates lleva la Academia desde que Beccacece se hizo cargo del equipo a fines del año pasado.

En su debut en la Copa Libertadores, el conjunto de Avellaneda se impuso por 1-2 al Estudiantes de Mérida en Venezuela.

"Lo que vamos construyendo en el día a día es en base al trabajo, la disciplina, la humildad y la convicción. Sabemos que tenemos que seguir creciendo y mejorando. Esto recién empieza", explicó el técnico de 39 años.

Los centrocampistas Diego 'Pulpo' González y Augusto Solari siguen de baja por sus lesiones y el defensa Mauricio Martínez, que se lastimó el lunes en la victoria por 1-2 ante Estudiantes de La Plata, tampoco estará disponibles.

Martínez, de 27 años, será reemplazado por Leonardo Sigali.

A diferencia de Racing Club, el Alianza Lima llega a este partido en una profunda crisis que hizo que el técnico uruguayo Pablo Bengoechea renunciara a su cargo.

Los exjugadores Duarte y Salas se harán cargo del banquillo en Argentina.

Alianza Lima solo ganó dos de los siete partidos que disputó este año y afronta el encuentro contra Racing tras dos derrotas duras la pasada semana, contra el Nacional uruguayo por 0-1 en la primera jornada de la fase de grupos de la Libertadores y por 2-0 contra Universitario en el clásico peruano.

El centrocampista Jean Deza, que había sido apartado por no comportarse de manera profesional fuera del campo, no fue convocado.

Tampoco jugará ante Racing Club el centrocampista Carlos Ascues, por una lesión.

"Tenemos que darle vuelta a la página porque se viene Racing y la peor escena que podíamos imaginar es en la que estamos", dijo el delantero Joazinho Arroé.

Los otros integrantes del Grupo F son el Nacional uruguayo y el Estudiantes Mérida venezolano.

En la tercera jornada Alianza Lima visitará al Estudiantes de Mérida y Racing Club recibirá al Nacional el 18 de marzo.

- Alineaciones probables:

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Alexis Soto, Nery Domínguez, Leonardo Sigali; Leonel Miranda, Benjamín Garré, Matías Zaracho, Tiago Banega, Héctor Fértoli; y Lisandro López.

Entrenador. Sebastián Beccacece.

Alianza Lima: Leao Butrón; Oslimg Mora, Robert Quijada, Alberto Rodríguez, Anthony Rosell; Alexi Gómez, Aldair Fuentes, Josepmir Ballón, Luis Aguiar; 'Beto' Da Silva y Adrián Balboa.

Entrenador: Jaime Duarte.

Árbitro: el paraguayo José Méndez, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.

Estadio: 'Cilindro de Avellaneda' Presidente Perón, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 50.000 espectadores.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram