FÚTBOL ZARAGOZA-ALCORCÓN

El Zaragoza mira a Primera pero recela de un Alcorcón invicto de visitante

El Zaragoza mira a Primera pero recela de un Alcorcón invicto de visitante
El Zaragoza mira a Primera pero recela de un Alcorcón invicto de visitante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Zaragoza/Alcorcón (Madrid), 12 jun (EFE).- El Zaragoza busca mantener la buena trayectoria liguera exhibida hasta la suspensión de la competición por el coronavirus, pero recela de un Alcorcón que todavía no ha perdido lejos de su estadio esta campaña.

El retorno de la competición sin público hace que el Zaragoza sea uno de los más perjudicados en ese sentido, pues La Romareda era el estadio de mayor asistencia de toda la categoría a lo largo de la temporada.

Si el equipo madrileño es un visitante peligroso como segundo mejor visitante con 25 puntos logrados, precisamente por detrás el conjunto maño, la situación actual lo hace todavía más, si se mira en el espejo de la Bundesliga alemana donde han crecido sustancialmente los resultados positivos para los equipos visitantes en un momento en que nadie sabe a ciencia cierta su estado físico.

Esto hace que cada enfrentamiento pueda ser un melón sin abrir que en el caso de los aragoneses esperan que sirva para mantener la trayectoria de diez partidos consecutivos sin derrota -seis victorias y cuatro empates- antes del receso por la pandemia, que le permitieron colocarse segundo con cinco puntos de ventaja sobre el Almería y Huesca.

Además, en el caso del equipo maño, las desgracias han vuelto a cebarse en la plantilla en forma de lesiones justo en la última semana previa al inicio. Han caído los dos laterales derechos, Vigaray y Delmás, y Víctor Fernández tendrá que idear una solución de urgencia con varias opciones.

Una sería desplazar a uno de los centrales al carril derecho, con más opciones para el marroquí El Yamiq o Guitián y la otra tirar del juvenil y decidir entre Francés y Borge.

Además, Íñigo Eguaras, el cerebro zaragocista, quizá llegue un poco justo físicamente tras haberse lesionado el primer día de entrenamiento sobre el césped y no haber podido trabajar al mismo ritmo que el resto de la plantilla.

Es baja segura también Javi Ros, en proceso de recuperación de su operación de rodilla.

Enfrente estará el conjunto madrileño, que afronta el partido con el reto de seguir siendo el único equipo de la categoría invicto como visitante.

El Alcorcón, de los 15 partidos disputados de visitante, no ha perdido ninguno, siendo el único equipo de la categoría invicto lejos de su estadio. Lleva cinco victorias y diez empates con 21 goles a favor y solo 14 en contra, la mejor cifra de Segunda.

Aparte de ese reto, el principal objetivo a corto plazo es el de tratar de certificar la permanencia. Actualmente tiene 41 puntos, seis por encima del descenso, y en el club cifran la salvación en 50.

Fran Fernández, técnico del Alcorcón, reconoció en la previa del choque que hay "incertidumbres que no se pueden controlar" por jugar sin público y un parón de tres meses, aunque admitió que como equipo "valiente" van a por todas a Zaragoza.

Los que no viajan a la capital aragonesa son el delantero escocés Jack Harper, lesionado, y los tres sancionados, el extremo Oscar Arribas, el centrocampista ghanés Richard Boateng y el lateral Carlos Pomares.

Las bajas de los sancionados, todos ellos jugadores importantes, obligarán al técnico alfarero a buscar variantes y jugadores como el lateral Carlos Bellvis, el extremo venezolano Samuel Sosa o el centrocampista ucraniano Miaka podrían salir de inicio.

Esta será la octava vez que Zaragoza y Alcorcón se enfrenten en partido oficial en La Romareda, con un balance de tres victorias para cada equipo y un empate.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Cristian Álvarez; Francés o Guitián, Atienza, El Yamiq, Nieto; Soro, Guti, Eguaras o Kagawa, Igbekeme; Puado y Luis Suárez.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvis; Ernesto, Luis Perea, Alex Mula o Miaka, Sosa; Stoichkov; y Dani Romera.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Estadio: La Romareda.

Hora: 21.30.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram