El Deportivo abre su pretemporada sin saber en qué categoría jugará

El Deportivo abre su pretemporada sin saber en qué categoría jugará
El Dépor abre pretemporada sin saber categoría y con 9 sesiones en una semana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Deportivo iniciará este lunes la pretemporada sin saber la categoría en la que militará la próxima temporada y con nueve sesiones previstas por el cuerpo técnico que encabeza Fernando Vázquez en la primera semana de trabajo.

Un total de dieciocho jugadores del conjunto coruñés, entre ellos varios del filial, pasaron las pruebas médicas previas a los entrenamientos el pasado viernes en la Ciudad Deportiva de Abegondo y en los próximos días se irán incorporando otros futbolistas que tienen contrato.

El técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, les ha citado en esas instalaciones para empezar la semana con doble turno de trabajo, a las 09.30 horas por la mañana y a las 18.00 por la tarde.

El equipo alternará días con doble ración de trabajo (lunes, miércoles, viernes) con otros en los que solo tiene programado un entrenamiento (martes, jueves y sábado).

A la disciplina del Deportivo han regresado tres jugadores que estuvieron cedidos la pasada temporada en otros clubes: el argentino Fede Cartabia, Gerard Valentín y Borja Galán.

Junto a Cartabia, que militó en el Al-Ahli, Valentín y Galán han sido citados los jugadores del primer equipo Eneko Bóveda, Salva Ruiz, Keko Gontán, Álex Bergantiños, Vicente Gómez, Michele Somma y Uche Agbo.

Somma, que acababa contrato, se recupera de una lesión de rodilla, al igual que Uche Agbo, que está pendiente del futuro del Deportivo, que dispone de una opción de compra para hacerse con sus derechos en el caso de que se quede en LaLiga SmartBank.

También están citados los jugadores de las categorías inferiores Mujaid Sadick, que disputó casi toda la temporada 2019/20 con el primer equipo, Alberto, Pablo Brea, Valín, Juan Rodríguez, Adrián Castro, Yago Gandoy y Javi Sanmartín.

Mientras, el japonés Gaku Shibasaki, Dani Giménez, el uruguayo Diego Rolan, que jugó cedido la temporada pasada en el equipo mexicano FC Juárez, y Claudio Beauvue se irán incorporando en los próximos días, según anunció el club.

El Deportivo está pendiente de las decisiones que adopten las instancias deportivas sobre los recursos que presentó por no haber podido disputar la última jornada de la temporada pasada en horario unificado, como estaba previsto, por los casos de coronavirus del Fuenlabrada.

El club ha pedido el descenso del conjunto madrileño por alterar el buen orden de la competición y el instructor del expediente abierto por la Federación Española de Fútbol sobre ese partido que fue aplazado el 20 de julio y que se disputó el 7 de agosto propondrá al Comité de Competición ese castigo para el Fuenlabrada.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) todavía no ha resuelto si la Federación, a la que sí le ha permitido investigar, tiene competencias para castigar al equipo madrileño.

El ente federativo, a través de su secretario general, propuso a LaLiga que amplíe el cupo de equipos de la categoría de plata a 24, con Deportivo y Numancia, para dar seguridad jurídica a la competición, ya que es muy probable que el asunto acabe en la justicia ordinaria.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, trasladó a la Federación Española de Fútbol su negativa a aumentar las plazas en Segunda División y le advirtió de que, en el caso de que se produzca el descenso del Fuenlabrada, podría dejar la categoría de plata en 21 equipos, sin repescar al Deportivo, que fue el mejor clasificado entre los que descendieron a Segunda División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram