FÚTBOL AMISTOSO VALENCIA-CARTAGENA

3-1. El Valencia remonta ante el Cartagena en su último duelo de pretemporada

3-1. El Valencia remonta ante el Cartagena en su último duelo de pretemporada
3-1. El Valencia remonta ante el Cartagena en su último duelo de pretemporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Valencia remontó al Cartagena (3-1) en su último amistoso de pretemporada en un duelo en el que los locales impusieron su dominio aunque se vieron sorprendidos por un gol rival en el segundo tiempo, pero el equipo de Javi Gracia respondió con contundencia.

El Valencia se hizo con el mando del partido desde los primeros compases del choque. Muy concentrado y con intensidad en su juego, el equipo de Javi Gracia presionó al Cartagena sin dejarle margen de maniobra.


Sin embargo, el equipo cartagenero se lo puso muy difícil al Valencia en defensa sin apenas dejarle resquicio alguno al conjunto local, que si bien llegaba con relativa facilidad a las inmediaciones del área rival no lograba inquietar con ocasiones de gol.


Conforme avanzaba el partido, el Valencia hizo más evidente su dominio y fruto de su insistencia llegó un penalti en el área visitante por derribo de Marc Martínez a Manu Vallejo en el minuto 43, pero el uruguayo no lo aprovechó al enviar el balón fuera.


El primer tiempo se cerró con neta superioridad valencianista con una destacada fortaleza defensiva y dominio del balón pero sin llegar a generar ocasiones claras de gol ante un rival bien posicionado en las inmediaciones de su área.


En el segundo tiempo el Cartagena aumentó su intensidad de juego y el Valencia ya no estuvo tan cómodo ante un rival que buscaba la portería rival.


Así, el equipo cartagenero, más ambicioso que los locales, logró adelantarse en el marcador a los 65 minutos con un gol en propia puerta de Gabriel Paulista tras un mal despeje que descolocó a Jaume Domenech.


Sin embargo, el gol espoleó a los valencianistas, que reaccionaron tras el pobre arranque de la segunda parte y, tras un fallo del meta del Cartagena, el coreano Kang In estableció el empate a los 70 minutos y cuatro después Jason, tras tocar el balón en un defensor rival, puso el 2-1 en el marcador.


Pero la presión e intensidad de la reacción valencianista se mantuvo y el equipo de Javi Gracia consolidó la remontada con un tercer tanto, de nuevo de Kang In y de bella factura a diez minutos del final.


- Ficha técnica:


3 - Valencia: Jaume, Mangala, Paulista, Diakhaby, Jason, Cheryshev, Kondogbia, Esquerdo; Manu Vallejo, Kang In y Maxi Gómez. También jugaron: Sobrino, Álex Centelles, Racic, Guillem Molina, Álex Blanco, Yunus, Fran Pérez y Hugo González.


1 - Cartagena: Marc Martínez, Álex Martín, Uri, Cordero, Verza, José Ángel, Carlos David, Nacho Gil, Vinicius Tanque, Markel y Kleandro. También jugaron: Esteve, Delmás, Andújar, Forniés, Carrasquilla, Lozano, Clavería, Cayarga y Simón Moreno.


Goles: 0-1, m.65: Gabriel Paulista, en propia puerta. 1-1, m.70: Kang in. 2-1, m.74: Jason. 3-1, m.80: Kang In.


Árbitro: Carlos Alberto Carbonell (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Paulista y Uros Racic, y al visitante Borja Giménez.


Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram