FÚTBOL REAL ZARAGOZA

Tras pasar cuarentena por coronavirus, Rubén Baraja dirige su primera sesión

Tras pasar cuarentena por coronavirus, Rubén Baraja dirige su primera sesión
Tras pasar cuarentena por coronavirus, Rubén Baraja dirige su primera sesión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Zaragoza, 5 sep (EFE).- La incorporación a los entrenamientos del entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, una vez pasada la cuarentena tras haber dado positivo en la prueba PCR en coronavirus, ha sido la gran novedad de la sesión de trabajo del equipo aragonés.

Baraja ha dirigido por fin su primer entrenamiento como nuevo técnico del conjunto blanquillo con todos los jugadores que tiene a su disposición en una jornada en la que tienen programada una doble sesión de trabajo.

"He estado al tanto de todo y he podido seguir los entrenamientos desde casa, ahora estoy muy contento de poder estar ya con los jugadores, ilusionado y con muchas ganas para sentar las bases del equipo en esta mini-pretemporada", ha comentado el técnico vallisoletano al final de su primera sesión al frente de los blanquillos.

Baraja ha reconocido que han sido unos días "un poco extraños" sobre todo porque ya se encontraba en Zaragoza y su sobre reincoporación ha explicado que el último test al que se sometió le dio "la tranquilidad de que podía volver a trabajar".

A pesar de no haber podido seguir las evoluciones de sus jugadores en las instalaciones de la Ciudad Deportiva comentó que los pudo seguir "a través de las herramientas que tiene el club". "Y he estado en contacto con el cuerpo técnico".

No obstante, el pucelano ha recordado que esta primera semana de trabajo por los protocolos por la pandemia de la Covid-19 los jugadores no pueden tener contacto entre ellos pero ya está "con muchas ganas de sentar las bases de esta minipretemporada que va a ser muy corta".

Ahora el objetivo que se marca es "llegar con buena sintonía" para el primer partido de liga, el último fin de semana de septiembre, que es cuando el equipo aragonés comenzará oficialmente la competición.

Esta primera semana les ha servido para valorar cómo venían los jugadores tras su periodo vacaciones y de "readaptación" y ya será en la segunda semana en la que disputarán el primer amistoso y empezarán a "hacer otras cosas, tocar mucho más balón y subir la intensidad".

"No haya mucho tiempo y tenemos que tratar de ser certeros en la asimilación de conceptos", ha subrayado.

En esta sesión sabatina, Baraja ha dirigido un ensayo de componente fundamentalmente táctico y trabajo con balón, con todos sus futbolistas a disposición a excepción de James Igbekeme y Raí Nascimento, que continúan sus procesos de recuperación.

Los zaragocistas completarán el trabajo previsto para hoy con una nueva sesión de entrenamiento esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones de la carretera de Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram