FÚTBOL LAS PALMAS

La UD Las Palmas aprueba una ampliación de capital y modifica los estatutos

La UD Las Palmas aprueba una ampliación de capital y modifica los estatutos
La UD Las Palmas aprueba una ampliación de capital y modifica los estatutos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La junta general extraordinaria de accionistas de la UD Las Palmas aprobó en la tarde de este miércoles una ampliación de capital por un importe de 500.080 euros, así como la modificación íntegra de los estatutos de la sociedad, según informa el club isleño.

Con un 68,01 por ciento de acciones representadas o presentes, la junta general extraordinaria de accionistas de la entidad amarilla aprobó la ampliación de capital recogida en el orden del día.

La citada ampliación, aprobada por unanimidad, se ejecuta mediante la emisión de 5.320 acciones de 94 euros de valor nominal cada una.

Esta ampliación de capital atiende a la resolución de 26 de junio de 2020, de la presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD), publicada en el BOE del 10 de julio, en la que se determina que el capital de las sociedades anónimas deportivas para la modalidad de fútbol debe ascender al menos a 4.304.446,46 euros.

Tal y como explicó en el transcurso de la junta Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, este miércoles se ha aprobado esta primera ampliación, y antes de que finalice este año se producirá una segunda hasta completar lo indicado por el CSD.

En la misma sesión se aprobó la modificación íntegra de los estatutos de la sociedad "para adaptarlos a las sucesivas reformas de la legislación aplicable a la misma operados en los últimos años", concluye el comunicado de la entidad.

En el apartado meramente deportivo, Miguel Ángel Ramírez ha confirmado que el club tiene la intención de fichar a dos futbolistas más, y que este jueves se anunciará la salida del lateral catalán Alberto De la Bella.

"Tenemos hasta el 4 de octubre, que acaba el mercado, para sacar a otros jugadores", ha indicado el dirigente isleño.

Entre esos futbolistas se encuentra el guardameta vasco Raúl Fernández, porque el club "no puede permitirse el lujo de tener un jugador tan importante a nivel económico en su plantilla, y debemos buscar una solución", ha asegurado Ramírez.

El presidente de la Unión Deportiva ha añadido que el próximo viernes estarán en Madrid para jugar el encuentro que abre LaLiga SmartBank ante el CD Leganés, y estarán a disposición "de lo que LaLiga estime conveniente, y si tiene una instrucción judicial que diga que el partido no se juega, haremos lo que se nos diga".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram