FÚTBOL ESPANYOL - MALLORCA

Duelo de gigantes de plata

19.09.2020 | 12:51
Duelo de gigantes de plata

Barcelona/Mallorca, 19 sep (EFE).- El Espanyol recibe este domingo al Mallorca, en el RCDE Stadium, en uno de los choques con más nivel de la jornada y con el objetivo de mantener las buenas sensaciones después de arrollar al Albacete en el primer partido de la competición, la semana pasada.


El cuadro catalán es, para muchos, uno de los claros favoritos a ascender a Primera división este curso. La intensidad mostrada por los periquitos y su calidad permiten a la afición soñar con argumentos sólidos. De todos modos, el vestuario se centra en el día a día y encaja con reservas los elogios. Sabe que esto es largo.


El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, dará la lista de convocados mañana, el mismo día del choque, para no dar pistas al contrario. Pese a todo, es posible que el lateral izquierdo Pedrosa vuelva a estar disponible tras superar sus molestias en el bíceps femoral. Es la única duda en la plantilla.


Por otra parte, el partido será muy especial para el técnico periquito. El preparador blanquiazul militó, antes de recalar en el RCDE Stadium, en el Mallorca durante tres temporadas, ascendiendo de Segunda B a Primera división, antes de regresar de nuevo a Segunda el curso pasado.


En cualquier caso, el cuerpo técnico de Moreno aparca los abrazos para después de este encuentro. El anfitrión está decidido a sumar seis puntos de seis posibles en este inicio de temporada y sabe que el conjunto balear es uno de los más potentes de la categoría. No hay margen para relajaciones.


Espanyol y Mallorca se han enfrentado un total de 28 veces en todas las competiciones, en el feudo blanquiazul. El balance es favorable a los periquitos con veinte victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. En las últimas tres visitas del cuadro balear al estadio, el conjunto local siempre ha ganado.


El Mallorca intentará este domingo sumar los primeros tres puntos de la temporada en el campo del RCD Espanyol, líder de LaLiga SmartBank con Vicente Moreno en el banquillo, el técnico que dejó huella en la isla tras dos ascensos consecutivos en tres años.


El reencuentro con el entrenador que lideró el tránsito desde Segunda B a Primera será especial para los bermellones, y llega en un momento de gran tensión en el club balear, tras la derrota en casa (0-1) ante el Rayo Vallecano, las declaraciones de su entrenador, Luis García, subrayando que a su equipo "le faltó fe" para remontar el partido, y del goleador Ante Budimir, que no estará en Cornellà tras anunciar que se quiere marchar porque no está "a gusto".


García matizó que no fue una crítica a su equipo y Budimir se ha mantenido firme en sus deseos, ya puestos de manifiesto desde la pretemporada, de abandonar el Mallorca (tiene una oferta del Vallalodid).


Un triunfo ante lo blanquiazules sería terepéutico para los bermellones, aunque el campeonato no ha hecho más que comenzar. Para conseguir ese objetivo Luis García quiere ante el Espanyol "un equipo agresivo con y sin el balón, que presione y sea intenso".


Sin Budimir en la lista de convocados y con las escasas opciones de que el brasileño Murilo de Souza y el español Jordi Mboula, firmados esta semana, tengan minutos en Cornellá, es muy probable que el once bermellón sea prácticamente el mismo de la primera jornada.


Una de las variaciones puede estar en la defensa, donde Jordi Oliván podría sustituir a Iván Bravo en el lateral izquierdo; también, el veterano Salva Sevilla volvería a la titularidad en el centro del campo.


- Alineaciones probables


RCD Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Dídac; David López, Roca; Melendo, Wu Lei, Embarba, Raúl de Tomás.


Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Lago Junior; Stoichkov, Alegría.


Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano manchego).


Estadio: RCDE Stadium Cornellá.


Hora: 16.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal