FÚTBOL RAYO

Leo Ulloa, en la última fase de recuperación tras casi ocho meses de baja

Leo Ulloa, en la última fase de recuperación tras casi ocho meses de baja
Leo Ulloa, en la última fase de recuperación tras casi ocho meses de baja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 8 oct (EFE).- El delantero argentino Leo Ulloa, lesionado de gravedad el 12 de febrero, se encuentra en la última fase de su recuperación y esta semana, ya integrado al grupo, está completando los entrenamientos del Rayo Vallecano al mismo ritmo que sus compañeros para preparar el partido frente al Tenerife.

Ulloa sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento interno de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y desde hace casi ocho meses permanece de baja sin competir.

Esta semana, Ulloa, campeón de la Liga inglesa con el Leicester en 2016, se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo y su vuelta a la competición está más cerca, aunque desde el club quieren ir con cautela debido al periodo de inactividad tan largo que acumula el jugador argentino.

Andoni Iraola, el nuevo técnico del Rayo, cuenta con el argentino para esta temporada y espera que sea un hombre importante, puesto que como delantero centro solo le tiene a él junto con el franco-marroquí Yacine Qasmi.

Para el partido frente al Tenerife, Andoni Iraola cuenta con numerosas bajas por compromisos internacionales con sus selecciones. No están disponibles el lateral peruano Luis Advíncula y el portero macedonio Stole Dimitrievski, así como el extremo Antoñín y el lateral Fran García, ambos con la sub-21 española.

La baja de Advíncula obligará a Andoni Iraola a confiar para el once en el canterano Mario Hernández, que cuando ha jugado esta temporada ha cumplido por el lateral derecho.

El portero francés Luca Zidane, que llegó al equipo en la última jornada del mercado de fichajes, entrará en la convocatoria para el viaje a Tenerife aunque su presencia en el once se antoja difícil, sobre todo por su inactividad en pretemporada y porque en los primeros tres partidos de Liga el titular fue el canterano Miguel Ángel Morro, suplente la última jornada con el Málaga.

La otra baja sensible reside en el lateral izquierdo con la ausencia de Fran García, que ha jugado hasta el momento todos los minutos. Su sustituto será Iván Martos, único recambio puro para esa demarcación.

La duda, que se resolverá en el último momento antes de la convocatoria, es la presencia del centrocampista Mario Suárez, que arrastra unas molestias en una rodilla que ya le hicieron perderse el último partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram