FÚTBOL UD GRANADILLA TENERIFE

La UDG Tenerife Egatesa no cede y refuerza su liderato en la Primera Iberdrola

La UDG Tenerife Egatesa no cede y refuerza su liderato en la Primera Iberdrola
La UDG Tenerife Egatesa no cede y refuerza su liderato en la Primera Iberdrola
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santa Cruz de Tenerife, 13 dic (EFE).- La UGT Tenerife Egatesa ha vencido (0-1) por la mínima al CD Santa Teresa, victoria que le permite reforzar su liderato de la Primera Iberdrola de fútbol femenino.

En un partido disputado en El Vivero, las tinerfeñas han prolongado la mejor racha inicial de su historia para seguir en lo más alto de la clasificación liguera.

Un solitario tanto de Pleuler a los 40 minutos de partido gracias a una gran jugada combinativa decidió un disputado encuentro que derivó en la octava victoria azul y blanca, en solo once jornadas, indica una nota del club.

El primer acercamiento de las guerreras tuvo como protagonista a Silvia Doblado, con un disparo lejano que no encontró portería mientras que la igualdad reinaba durante los primeros minutos con pocas ocasiones al rival.

Ante la seguridad defensiva de las locales, a balón parado lo intentó el cuadro tinerfeño.

Koko en primera instancia y Patri Gavira mediada la primera mitad, gozaron de acciones de peligro con sendos remates de cabeza, pero con la misma suerte.

Rebasada la primera media hora de partido las guerreras se empleaban con mejores sensaciones, anteponiéndose en los duelos individuales y pisando área rival con asiduidad.

Tras un derribo a Allegra llegó el tanto que decidiría el choque a favor de la UDG Tenerife.

Una internada por la derecha y posterior buen servicio de María Estella acababa al fondo de las mallas de Clare Pleuler, que se convierte en la máxima goleadora azul y blanca con cuatro goles.

El tanto cayó como jarro de agua fría para el cuadro extremeño, y con victoria parcial visitante se llegó al descanso.

Tras la reanudación, y con Raissa Feudjio sobre el verde tras lesión de Jackie Simpson, las tinerfeñas permanecieron sólidas y aunque el cuadro local estiró líneas con el paso de los minutos en busca de un resultado positivo, pero Aline mostró su habitual seguridad bajo palos.

Las tinerfeñas han conseguido 26 puntos de los 33 posibles en esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram