0-1. El Oviedo gana el derbi con un gol de Diegui Johannesson

17.04.2021 | 20:36

El Oviedo prolongó su racha de resultados positivos en los derbis al lograr una nueva victoria ante el Sporting, por 0-1, con un gol de Diegui Johannesson en el inicio del partido que los rojiblancos no fueron capaces de contrarrestar.


Los dos equipos no llegaban a este encuentro en su mejor momento, ya que el Sporting venía de encajar dos derrotas consecutivas por primera vez en toda la temporada, mientras que los ovetenses acumulaban siete jornadas seguidas sin lograr la victoria.


Sin embargo, el Real Oviedo parece que le tiene tomada la medida al Sporting y el balance en los últimos enfrentamientos le es claramente favorable.


Apenas tardó seis minutos en adelantarse en el marcador en una jugada en la que el lateral Diegui Johannesson remató un centro desde la izquierda de Lucas Ahijado.


Antes, Aitor García pudo adelantar al Sporting tras una jugada entre Manu García y Djurdjevic, pero disparó al lateral de la red.


El Oviedo pudo dejar muy encaminando el partido en el minuto 19 en una rápida contra que dejó a Nahuel solo ante Mariño, pero disparó fuera cuando se encontraba en una inmejorable posición para marcar el segundo.


La réplica local llegó en un remate de cabeza de Campuzano a centro del Manu García que se fue fuera en unos minutos de control rojiblanco.


Las llegadas del Oviedo si llevaban peligro y Sangalli puso a prueba los reflejos de Mariño en un remate desde el punto de penalti, culminando un largo ataque visitante en el que se produjeron varios centros al área que la defensa rojiblanca despejó con apuros.


Poco antes del descanso, Campuzano, que reapareció tras recuperarse de una lesión, volvió a lesionarse en una jugada en la que pugnó por un balón en el área visitante y tuvo que se sustituido.


La primera ocasión de la segunda parte fue para el Sporting en un remate de Aitor García que rechazó Femenías. Luego, una llegada de Bogdan tras un gran pase de Pedro Díaz, pero su centro fue cortado por la defensa ovetense.


Grippo y Arribas estuvieron a un gran nivel controlando muy bien al máximo goleador de Segunda, Uros Djurdjevic, que apenas tuvo oportunidades de remate.


Llegaron los cambios en los dos equipos con la entrada de Guille Rosas y Gragera por el Sporting y Borja Valle y Obeng en el Oviedo, instantes antes de una doble ocasión local salvada la primera por Arribas y desperdiciada la segunda por Marc Valiente, cuyo remate de cabeza salió alto.


En los últimos minutos, ataques del Sporting y férrea defensa del Oviedo para defender su ventaja.


- Ficha técnica:


0 - Sporting: Mariño, Bogdan (Guille Rosas m, 70), Babin, Marc Valiente, Saúl García, Javi Fuego (Gragera m, 70), Pedro Díaz, Aitor García (Nacho Méndez m, 81), Manu García, Campuzano (Pablo Pérez m, 43) y Djurdjevic.


1.- Real Oviedo: Femenías, Diegui Johannesson, Arribas, Grippo, Lucas, Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez (Bolaño m,83), Leschuk (Obeng m, 73) y Nahuel (Borja Valle m 73).


Gol: 0-1, m.6: Diegui.


Árbitro: Ortíz Arias. Mostró tarjeta amarilla a Arribas (m, 8), Lucas (m, 51) y Babin (m, 78).


Incidencias: partido disputado en El Molinón sin público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal