FÚTBOL LOGROÑÉS-RAYO

El Rayo amenaza la resurrección del Logroñés

El Rayo amenaza la resurrección del Logroñés
El Rayo amenaza la resurrección del Logroñés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Logroño/Madrid, 17 abr (EFE).- Después de dos victorias consecutivas que le han permitido tomar aire en la clasificación, pese a seguir cerca del descenso, el Logroñés pone a prueba su resurrección frente a un Rayo que espera resarcirse del último tropiezo para asentarse en puestos de promoción.

El conjunto riojano afronta el partido en la mejor situación moral de los últimos meses, porque esos dos triunfos contra Tenerife y Mirandés, tras una racha de doce encuentros sin ganar, le han sacado de la zona peligrosa, aunque es consciente que otra dinámica negativa le volvería a meter en apuros.

Una de las dificultades que tiene en esa dinámica el Logroñés es que prácticamente en todas las jornadas se medirá a equipos que se juegan tanto o más que él, como es el Rayo, equipo que supondrá un examen para probar si ese cambio y mentalidad es una realidad.

En cuanto al once titular, en el Logroñés probablemente estará Gorka Pérez, con muy pocos minutos desde su lesión. También podría jugar Andoni López, casi inédito desde Navidad, aunque el entrenador, Sergio Rodríguez, podría optar por cambiar de sistema y, por ejemplo, retrasar a Iñaki Sáenz y plantear un centro del campo más defensivo.

Enfrente estará el Rayo, que afronta el partido herido tras el revés sufrido esta misma semana cuando perdió contra el Mirandés y dejó pasar una buena oportunidad de ganar puestos en la tabla y dar un paso de gigante por la promoción.

Esa derrota contra el Mirandés volvió a poner de manifiesto la irregularidad constante mostrada por el Rayo esta temporada, en la que no ha terminado en ningún momento de coger velocidad de crucero como para ser un equipo fiable a nivel defensivo.

Para este partido, Andoni Iraola pierde al centrocampista Oscar Valentín, que cumplirá sanción. En su lugar podría jugar el argentino Oscar Trejo, que volverá al once tras un encuentro fuera por el mismo motivo.

El otro cambio en el once estará en el lateral derecho, al que volverá el peruano Luis Advíncula tras un partido de descanso.

La duda está en la punta, para la que el técnico vasco baraja las opciones del franco-marroquí Yacine Qasmi o el toledano Miguel Ángel Guerrero.

Alineaciones probables:

Logroñés: Santamaría; Unai Medina, Alex Pérez, Gorka, Unai López; Paulino, Andy, Petcoff, Iñaki; Olaetxea; y Nano Mesa.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Fran García; Comesaña, Trejo; Bebé, Pozo, Álvaro García; Qasmi o Guerrero.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha).

Estadio: Las Gaunas.

Hora: 14.00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram