Oscar Trejo, el líder silencioso del Rayo

Oscar Trejo, el líder silencioso del Rayo
Oscar Trejo, el líder silencioso del Rayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
"Oscar Trejo es el líder silencioso de este equipo". Así definió Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', técnico del Rayo entre 2017 y 2019, al argentino Oscar Trejo, uno de los pesos pesados del vestuario franjirrojo y protagonista decisivo en la eliminatoria de ascenso a Primera frente al Leganés.

Después de una temporada irregular, en el tramo decisivo del curso, Trejo parece haber recuperado su mejor nivel para liderar a un Rayo que inició la eliminatoria contra el Leganés con muchas dudas.


Dos partidos después, y tras superar al Leganés por un global de 5-1, el Rayo ha salido reforzado como equipo y algunos jugadores sobre los que la afición demandaba un paso adelante también. Uno de esos casos es el de Trejo, que ya es experto en superar adversidades con el equipo madrileño pero también celebrar grandes gestas.


El argentino, exjugador de Boca Juniors, ya ha celebrado dos ascensos a Primera con el Rayo. Uno en 2011 y otro en 2018. En dos semanas espera celebrar el tercero, pero eso será si su equipo es capaz de superar, a doble partido, a un Girona que también está demostrando llegar a un nivel a este tramo decisivo del curso.


"Si soy sincero, creo ciegamente en este equipo porque venimos demostrando otra actitud y otro carácter últimamente", confesó Trejo tras el último partido, en el que evitó euforias antes de jugar con el Girona.


"El Girona es muy peligroso de mitad de cancha hacia arriba y, como el Leganés, en bloque bajo son muy fuertes y muy difíciles de entrar", manifestó.


Trejo lleva disputados esta campaña 43 partidos oficiales, 36 como titular, y ha marcado cuatro goles. Además, con 2.974 minutos de juego es el quinto jugador de la plantilla más utilizado solo por detrás del central Alejandro Catena (3.881), el extremo izquierdo Álvaro García (3.603), el lateral izquierdo Fran García (3.571) y el lateral derecho peruano Luis Advíncula (2.980).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram