José Luis Garci, distinguido por las peñas del Sporting

José Luis Garci, distinguido por las peñas del Sporting
José Luis Garci, distinguido por las peñas del Sporting
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El director de cine José Luis Garci ha sido elegido por el medio centenar de peñas del Sporting agrupadas en la asociación Unipes como ganador de la novena edición del trofeo "Mañana saldrá el sol" que anualmente conceden.

Este trofeo se entrega a la persona o entidad que, en un "periodo anual o por una trayectoria, haya contribuido con su sportinguismo a hacer más grande el nombre de nuestro equipo, el Real Sporting de Gijón" según la normativa del mismo.


Las peñas quieren distinguir a José Luis Garci "por proyectar la imagen del club a nivel internacional y haciéndolo formar parte de la historia del cine mundial" al aparecer imágenes del mismo en películas como "Asignatura aprobada" o especialmente "Volver a empezar", ganadora el Oscar a la mejor película extranjera en el año 1982.


Unipes quiere aprovechar que es el 40 aniversario del rodaje de la oscarizada película para conceder esta distinción, lo que unirá a Garci a una relación de premiados en la que están Manuel Preciado, Enrique Castro Quini, Alejo Caso, Abelardo Fernández. la Escuela de Fútbol Mareo de Logroño, Álex Varela, la asociación Anselmo López y el Sporting Genuine.


El trofeo es una talla de piedra con la imagen de Manuel Preciado en cuyo honor se creó este trofeo y que anualmente se entrega coincidiendo con el Día de las Peñas Sportinguistas si bien este año se aplazará hasta que la situación sanitaria permita la celebración del acto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram