El Rayo celebra su "histórica vuelta" a Primera arropado por Ayuso y Almeida

El Rayo celebra su "histórica vuelta" a Primera arropado por Ayuso y Almeida
El Rayo celebra su "histórica vuelta" a Primera arropado por Ayuso y Almeida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El Rayo Vallecano celebró este martes su "histórica vuelta" a Primera, como destacó su presidente, Raúl Martín Presa, con varios actos institucionales en las sedes del ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, dónde fue recibido por el alcalde José Luis Martínez-Almeida y la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. La jornada de celebraciones oficiales se inició en la parroquia de San Ramón Nonato, en Puente de Vallecas, a la que acudió la delegación rayista encabezada por el presidente Raúl Martín Presa junto a jugadores, cuerpo técnico y empleados.

El equipo hizo una ofrenda en la parroquia y, al contrario que en visitas anteriores, en esta ocasión solo el párroco tomó la palabra antes de la protocolaria foto junto a la foto en el altar. La segunda parada fue la Real Casa de Correos, en la céntrica Puerta del Sol, dónde el Rayo fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz. Ayuso entregó una placa conmemorativa por su ascenso al presidente del Rayo y éste, junto con el capitán de la primera plantilla, Alberto García, regaló a la presidenta de la Comunidad de Madrid una camiseta con su nombre y el número uno.

"Este ascenso es una oportunidad para todos mis compañeros y ojalá mi club y mis compañeros puedan venir pronto y celebrar cosas mayores y no quedarnos solo en los ascensos", declaró Alberto. El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, dijo estar "orgulloso de defender las banderas de España y la Comunidad de Madrid" y quiso dar "las gracias a todos lo que han hecho posible que estemos aquí como los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club". "También a los aficionados, que nos han seguido desde la distancia por esta pandemia, y en especial a los que ya no están con nosotros. El barrio de Vallecas ha sido fuertemente golpeado por la pandemia y este ascenso hace feliz a mucha gente tras muchos meses de sufrimiento y desazón", confesó.

Por último, Martín Presa agradeció a Ayuso su "apoyo" y resaltó su gestión siendo "valiente". "Es un orgullo que nos reciba una persona que, con la gestión que ha hecho, pese a las trabas internas y externas, ha posibilitado salvar muchas vidas", manifestó. La presidenta de la Comunidad de Madrid, en su alocución, manifestó que con este ascenso "se escribe parte de la historia más bonita del Rayo". "Hasta ahora se decía que el Rayo era pequeño en lo deportivo y grande en valores pero ahora hay que actualizar el eslogan. De pequeño poco", dijo Ayuso, que subrayó que el club vallecano "vuelve al lugar y la categoría que le corresponde y con su regreso se demuestra el buen hacer, la excelencia y el buen momento del fútbol madrileño".

"El Rayo es un club legendario que encarna como pocos el valor de superación y también los de valentía, coraje y nobleza", concluyó. Hasta la sede de la Comunidad de Madrid también se acercó el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez, que estuvo felicitando al Rayo. Para acabar la jornada, la expedición del Rayo puso rumbo a la sede del ayuntamiento de Madrid, dónde fueron recibidos por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

"Habéis sido un equipo ejemplar y por eso os doy la enhorabuena por este nuevo regreso a Primera", dijo Martínez-Almeida, que destacó como líder del equipo al técnico vasco Andoni Iraola. "A Iraola le hemos disfrutado y sufrido muchas tardes cuando era jugador del Athletic porque era un extraordinario jugador, de fina técnica y buen toque de balón. Ahora, como entrenador, ha superado una exitosa carrera futbolística", manifestó. Para Martínez-Almeida este éxito "no se hubiera podido producir sin los valores humanos que ha demostrado el equipo y más cuando cuando poca gente daba un duro por vosotros, ya que no es habitual que el sexto sea el que suba a Primera".

Otro de los capitanes de la plantilla, el argentino Óscar Trejo, ahondó en esa idea de compañerismo y destacó que "la unión es la fuerza". "Somos un gran grupo humano que hace que los objetivos se consigan y por eso estoy orgulloso de pertenecer a este barrio y al club. Agradezco a la gente todo su apoyo y, por muchas cosas que se puedan conseguir, este objetivo se va a disfrutar el doble", finalizó. El acto institucional en el ayuntamiento concluyó con la entrega por parte de Martín Presa y Oscar Trejo de una camiseta personalizada con el número uno para el alcalde de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram