Iraola: "No me gustaría que nos sobrepasara el escenario frente al Sevilla"

Iraola: "No me gustaría que nos sobrepasara el escenario frente al Sevilla"
Iraola: "No me gustaría que nos sobrepasara el escenario frente al Sevilla" - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este viernes que su equipo llega en buenas condiciones al debut liguero frente al Sevilla y admitió que no le gustaría que les "sobrepasara el escenario" del Sánchez Pizjuán.

El Rayo Vallecano, recién ascendido a Primera, iniciará el campeonato liguero en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, en un partido que supondrá el debut de muchos jugadores rayistas en la categoría y también de su técnico, Andoni Iraola.


"Afronto el debut con el nerviosismo lógico. Es el debut en un escenario atractivo y ese punto de ilusión muchos de los que debutamos en la categoría nos puede venir bien, aunque solo de ilusión no te llega. Aún así, ese plus es bueno", dijo Iraola en conferencia de prensa.


El técnico vasco analizó al Sevilla, al que sigue dirigiendo Julen Lopetegui por tercera temporada consecutiva.


"El Sevilla es un equipo muy dominador, que te somete mucho y que ejerce una presión tras perdida muy buena. El nivel de exigencia va a ser muy alto y tenemos que intentar minimizar sus puntos fuertes porque tiene amenazas al espacio con En-Nesyri", confesó.


"La clave será que podamos con el partido y con el escenario porque sabemos que tendremos que sufrir. Aún así tendremos momentos buenos, habrá llegadas y la eficacia es necesaria para sacar algo. No me gustaría que nos sobrepasara el partido y vamos a dar confianza a los jugadores para ello", aseguró Iraola, que "quiere un Rayo con las ideas claras".


"Quiero un equipo que sepa lo que hace, que se ayuden entre ellos y todos compitan", comentó.


Para la segunda jornada el Rayo volverá a jugar fuera. Lo hará frente a la Real Sociedad en Anoeta.


"Si tuviéramos que elegir no hubiéramos elegido el Ramón Sánchez Pizjuán y Anoeta para empezar la Liga pero para sacar una lectura positiva hay que decir que son dos rivales que nos van a exigir mucho y eso de alguna manera nos vendrá bien para los siguientes partidos, porque desde el principio veremos el nivel de exigencia de Primera", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram