FÚTBOL MALLORCA-BETIS

1-1. El Mallorca suma un punto de mérito ante el EuroBetis

1-1. El Mallorca suma un punto de mérito ante el EuroBetis
1-1. El Mallorca suma un punto de mérito ante el EuroBetis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Palma, 14 ago (EFE).- El Mallorca, recién ascendido a LaLiga Santander, sumó un valioso punto en Son Moix ante el Betis, un adversario muy exigente, clasificado para disputar la Liga Europa esta temporada, pero que no tuvo acierto en los metros finales ante un rival que defendió muy bien el gol de su lateral izquierdo Brian Olivan en la primera parte.

El empate verdiblanco fue de obra de Juanmi, que acertó a conectar un cabezazo un minuto después de sustituir a Aitor Ruibal en el minuto 55.

El equipo balear buscó incomodar a los béticos desde el principio. A pesar de que todos se sumaron a la tarea a los verdiblancos les costó muy poco encontrar espacios, sobre todo, alternando el juego corto con los desplazamientos en largo.

La técnica y calidad del Betis fue suficiente, al principio, para intimidar al Mallorca.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini tiene futbolistas de talla mundial, de amplia experiencia, capaces de revertir cualquier situación adversa.

Con un once muy reconocible -Canales, Fekir, Borja Iglesias, Álex Moreno, entre otros- los béticos mandaron en los primeros minutos y encerraron a su rival en su propio campo durante varias fases del partido.

El Mallorca, con sólo Ángel Rodríguez arriba, esperó pacientemente su oportunidad. La tuvo (min. 22) con una galopada de Jordi Mboula por la derecha, pero su disparo se fue desviado.

Al bloque de jugadores de los ascensos desde Segunda B a Primera del Mallorca, reforzados con el lateral Pablo Maffeo y el delantero Ángel Rodríguez, los dos únicos de los fichajes de esta temporada que formaron parte del equipo titular, se le empezó a ver más cómodo con el paso de los minutos.

El Mallorca defendía, el Betis atacaba, cuando Oliván aprovechó un grave error de los visitantes para marcar el primer gol de su equipo en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Fue un mazazo para el equipo de Pellegrini. Poca cosa había hecho su rival para adelantarse en el marcador, pero se puso en ventaja y los verdiblancos tuvieron que remar.

La primera ovación de la segunda parte se la llevó Take Kubo, cedido por el Real Madrid, que salió a calentar junto a Amath Ndiayé y Alex Feibas.

En el Betis, Robert y Juanmi, sustituyeron a Ruibal y Rodri, respectivamente. Juanmi, precisamente, en la primera pelota que tocó -de cabeza- marcó el gol del empate.

Kubo sustituyó a un centrocampista, Salva Sevilla, y se situó por la izquierda.

Las tablas no satisfacían a ninguno de los dos equipos, y ambos se centraron en la tarea de desnivelar el marcador.

Fue más incisivo el conjunto andaluz, apoyado en la calidad y experiencia de su plantilla; pero los bermellones no aflojaban, con Kubo como faro para iluminar espacios para los atacantes, liderados ahora por el senegalés Amath Ndiayé.

El balón y las oportunidades fueron para el Betis en el tramo final. Les faltó acierto en el pase final para concretarlas, pese a que tuvo en el campo a un futbolista legendario, Joaquín, que también se fajó en busca de un gol que no llegó.

El Mallorca terminó atrás defendiendo con uñas y dientes un punto conquistado ante un gran rival y que la dará mucha confianza para afrontar los próximos partidos en Primera.

- Ficha técnica:

1 - Mallorca: Reina; Maffeo, Raíllo, Valjent, Oliván; Mboula (Lago Junior, min. 71), Babá, Ruiz de Galarreta (Febas, min, 71), Salva Sevilla (Take Kubo, min. 60), Dani Rodríguez (Sedlar, min. 91); Ángel (Amath, min, 60).

1 - Betis: Rui Silva; Montoya, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul (Joaquín, min. 82), Canales; Rodri (Robert, min. 55), Fekir (Guardado, min. 829, Aitor Ruibal (Juanmi Jiménez, min. 55); y Borja Iglesias.

Goles: 1-0, min. 32: Oliván; 1-1, min. 59: Juanmi

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Paul y Juanmi, del Betis, y a Febas, del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la LaLiga disputado en el Visit Mallorca Estadi ante 6.279 espectadores. El aforo autorizado por el Govern Balear en cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias por la covid-19 era de 8.775 aficionados.-

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram