FÚTBOL MALLORCA-ESPANYOL

Mallorca-Espanyol, un duelo que empieza a ser un clásico

Mallorca-Espanyol, un duelo que empieza a ser un clásico
Mallorca-Espanyol, un duelo que empieza a ser un clásico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Palma/Barcelona, 26 ago (EFE).- Dos equipos con recorridos paralelos en las dos últimas temporadas en Primera y en Segunda, Mallorca y Espanyol, se enfrentarán este viernes en el estadio Son Moix en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander.

Bermellones y blanquiazules van de la mano en sus respectivas trayectorias deportivas e, incluso, ascendieron este año de manera directa empatados a puntos (82).

Al Espanyol lo dirige Vicente Moreno, que forma parte de la historia del mallorquinismo al catapultar al equipo de Segunda B a Primera en dos años. Pero, en el club balear no le perdonan que forzara su marcha días antes del inicio de la Liga Smartbank.

El técnico valenciano sabrá mañana cuál es el veredicto de los hinchas ante su precipitado adiós, ya que aunque se sentó en el banquillo la pasada temporada (el Espanyol ganó 1-2 en Palma) lo hizo con las gradas vacías por la pandemia.

El choque llega con ambos equipos invictos en el regreso a LaLiga. El Mallorca es quinto con 4 puntos -ocupa puesto europeo- tras el empate ante el Betis en Son Moix (1-1) y la victoria en Mendizorroza frente al Alavés (0-1). El Espanyol encadena dos empates ante el Osasuna (0-0) y Villarreal (0-0).

El gol de la victoria mallorquinista en Álava lo marcó el debutante Fer Niño, cedido por el Villarreal y que tiene muchas opciones de ser titular ante los 'periquitos'.

El técnico del Mallorca, Luis García Plaza, no podrá contar con los lesionados Ángel Rodríguez y Antonio Sánchez e intenta recuperar a los defensas Joan Sastre y Jaume Costa, ambos con problemas físicos.

El central Antonio Raíllo es duda por molestias en el tobillo en el eje de la zaga. Si no se recupera, su puesto lo ocuparía el argentino Franco Russo, que ya jugó en Mendizorroza junto al eslovaco Martin Valjent.

Son Moix es un escenario tradicionalmente incómodo para el Espanyol, donde solo ha ganado cuatro veces en toda su historia en la competición liguera (2020-21, 2010-11, 1999-00 y 1961-62). El resto de compromisos se han saldado con siete empates y 18 derrotas.

El Espanyol llega a este choque después de haber empatado a cero las dos primeras jornadas, frente a Osasuna y Villarreal. Pese a sumar únicamente dos puntos, las sensaciones del conjunto periquito son buenas, especialmente por la entrega y el fútbol que exhibieron contra el cuadro amarillo el pasado fin de semana.

El técnico, Vicente Moreno, tiene la seria duda del lateral izquierdo Adrià Pedrosa, con problemas en la mano derecha que le obligaron a pasar por el quirófano. Además, el centrocampista chino Wu Lei no está disponible al estar concentrado con su selección para disputar dos partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar.

De todos modos, el preparador blanquiazul no dará la lista de convocados hasta el mismo viernes por la mañana, antes de viajar a Mallorca. En este sentido, no se descartan sorpresas en la expedición del Espanyol. El grupo regresará a Barcelona el mismo sábado, después del partido.

Alineaciones probables

Mallorca: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Oliván; Mboula, Babá, Ruiz de Galarreta, Take Kubo, Dani Rodríguez; Fer Niño o Abdón Prats.

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Dídac; Embarba, David López, Darder, Puado; Dimata y Raúl de Tomás.

Árbitro:

Estadio: Visit Mallorca

Hora: 20.00 horas

---------------

La estadística: El Mallorca ha derrotado al Espanyol en los tres últimos partidos en Primera División en las temporadas 2011-2012 (1-0); 2012-2013 (2-1) y 2019-2020 (2-0). El equipo blanquiazul venció 1-2 en Son Moix el pasado mes de febrero en la Liga SmartBank.

La clave: El japonés Take Kubo, cedido por el Real Madrid, puede ser determinante en las funciones de centrocampista más adelantado, por detrás de los delanteros, que le ha encargado Luis García Plaza. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram