FÚTBOL HUESCA

Ignasi Miquel llega al Huesca cedido por el Getafe

Ignasi Miquel llega al Huesca cedido por el Getafe
Ignasi Miquel llega al Huesca cedido por el Getafe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Huesca, 31 ago (EFE).- El central Ignasi Miquel llega cedido hasta final de temporada y con opción de compra a la S.D. Huesca procedente del Getafe CF.

Miquel (1992, Barcelona) es un jugador zurdo y alto (1,90 metros) con el que el conjunto azulgrana refuerza la posición en el eje de la zaga para aportar amplia experiencia nacional e internacional, calidad y un profundo conocimiento de la posición, con más de un centenar de partidos jugados en LaLiga SmartBank.

El barcelonés comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del RCD Espanyol, FC Barcelona y UE Cornellá y con solo 16 años se incorporó a las categorías inferiores del Arsenal FC, donde debutó en 2011 con el primer equipo a las órdenes de Arsene Wenger.

Con los 'gunners' se estrenó tanto en la Premier como en la Champions League y disputó 14 partidos hasta su cesión al Leicester City en el curso 2013/2014.

Tras un breve paso por el Norwich City, se incorporó a la SD Ponferradina para vivir su primera aventura en Segunda División en 2015, donde era indiscutible.

De la Ponferradina pasó al CD Lugo y dio el salto a Primera División en 2016 con el Málaga CF en el mercado de invierno.

El Getafe CF se fijó en él para su proyecto en LaLiga y allí participó en la temporada 2018/19, para enlazar posteriormente dos cesiones al Girona FC, donde alcanzó la final del playoff a Primera División, y al Leganés FC, donde disputó la pasada campaña 22 encuentros.

En el plano internacional, el catalán ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y se proclamó campeón de Europa sub-19 en el año 2011.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram