Las Palmas quiere impulsarse, el Fuenlabrada no hundirse

Las Palmas quiere impulsarse, el Fuenlabrada no hundirse
Las Palmas quiere impulsarse, el Fuenlabrada no hundirse
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La UD Las Palmas intentará asaltar los puestos de ascenso directo, de los que le separa un punto, en el partido con el que se alcanza el primer tercio liguero y que le medirá al Fuenlabrada, un rival en apuros, con dos derrotas consecutivas y a dos puntos del descenso.

 

El equipo amarillo apela a su condición de mejor equipo local de LaLiga SmartBank, invicto con cinco victorias -cuatro de ellas consecutivas- y dos empates, para confirmar su buen momento en la competición, con tres triunfos en los cuatro últimos encuentros que le han metido de lleno en la zona de privilegio en la clasificación.

La Unión Deportiva ha dado ese impulso a pesar de las importantes bajas. A las ya conocidas de Jonathan Viera y Adalberto Peñaranda se ha unido la del congoleño Mfulu, indiscutible desde que irrumpió en el once titular, lesionado el pasado viernes en la visita a la Real Sociedad B (0-1).


Por el contrario, este miércoles podría reaparecer Sergio Ruiz, justo cuando más castigada está la línea de centrocampistas en cuanto a bajas se refiere. El cántabro entra en la convocatoria, aunque Pepe Mel, entrenador del conjunto isleño, no ha revelado si será titular o tendrá minutos durante el partido.


El técnico madrileño también recupera al máximo goleador del equipo, el extremo gaditano Pejiño, ausente en San Sebastián por sus reiterados problemas musculares, así como a los atacantes Alberto Moleiro -habitual titular- y Ale García, tras participar ambos con la selección española sub-19.


Mel podría realizar algunos cambios para repartir esfuerzos, aunque por sus últimas alineaciones la línea defensiva parece intocable mientras siga aguantando el lateral derecho Álvaro Lemos sin recibir la quinta tarjeta amarilla que le obligaría a cumplir sanción.


Por su parte el Fuenlabrada afronta la cita sin apenas tiempo de reponerse anímicamente de la derrota ante el Girona por 1-2 en un enfrentamiento de locura donde dejó escapar dos puntos en la última jugada.


Los madrileños encadenan de esta manera dos tropiezos seguidos, que sumados a los dos empates previos dibujan una racha de cuatro partidos sin ganar. De hecho el equipo solo ha conocido la victoria en dos choques desde que se impusiera en la segunda jornada al Alcorcón por 0-2.


No tendrá sencillo revertir la situación ante un rival al que solo ha ganado dos veces en los doce cruces oficiales previos. Ahora bien, de los diez restantes siete de ellos terminaron en empate, incluidos tres de los cinco más inmediatos.


En lo que respecta a la plantilla, esta llegará con varias bajas. Una de ellas, la de Dago, será por sanción tras ser expulsado contra el Girona. A esa ausencia se suman por lesión, en principio, las de Jano, Cheick Timité, Alejandro Sotillos, Álex Mula, Brahim Konaté y Aboubakary Kanté.


- Alineaciones probables:


Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Fabio, Loiodice; Moleiro, Kirian, Pejiño; y Jesé.


Fuenlabrada: Altube; Iribas, Juanma, Diéguez, Valentín; Molina, Cristóbal; Anderson, Zozulya, Pedro León; y Soldano.


Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité de Andalucía).


Estadio: Gran Canaria.


Hora: 20.15 en Canarias (21.15 en el resto de España).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram