La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

1-0: El rival copero del Betis inicia el año con un triunfo ante otro 'gallito'

02.01.2022 | 16:51
1-0: El rival copero del Betis inicia el año con un triunfo ante otro 'gallito'

El Real Valladolid, rival del Betis el próximo 5 de enero en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, comenzó el año 2022 con una nueva victoria en su feudo, gracias al gol anotado por el israelí Shon Weissman (el undécimo en esta temporada), y al dominio blanquivioleta durante todo el partido que, sin embargo, no se tradujo en más goles, ante un Leganés que no inquietó demasiado.

Los locales tomaron las riendas del juego desde el inicio, buscando la profundidad desde las bandas, con protagonismo repartido entre Nacho, en el lateral, y Gonzalo Plata. Y buscaron sorprender a Riesgo con buenos centros, el más claro, el de Nacho a Óscar Plano, cuyo remate fue desviado por el meta del Leganés tras una gran intervención. Los de 'Pacheta' creaban peligro de manera constante, con buenas recuperaciones y con esa posesión del balón que les permitía jugar en campo contrario. Pero el cuadro madrileño comenzaba a presionar, en busca de un error blanquivioleta, y los vallisoletanos tuvieron que trasladar la atención al plano defensivo.

Eso sí, mantenía su empuje en ataque, con una activa presencia de Luis Pérez desde el lateral derecho, y una gran seguridad en el centro del campo que, una vez más, controlaron Agugado y Roque Mesa. Fundamental para impedir los contragolpes de los de Nafti como el protagonizado por Rubén Garcés, cuyo disparo halló bien situado a Masip. El Leganés se dejaba ver, de manera sutil pero mostrando su capacidad con el balón, sobre todo, en el contraataque. El Real Valladolid tenía más posesión y llegaba más al área madrileña, pero no encontraba finalización, hasta que, a punto de llegar al descanso, llegó la recompensa a tanto esfuerzo local.

Weissman añadía otro gol a su casillero, y el primero para el cuadro blanquivioleta en este encuentro, con un buen remate de cabeza tras centro, también de cabeza, de Nacho, y fruto de la gran visión de juego de Roque Mesa. Y con ese 1-0 se llegaba al descanso en el José Zorrilla. El Leganés reanudó el crono con intensidad y buscando la presión y una mayor iniciativa ofensiva. Y también Nafti movió el banquillo, en busca de la remontada. Pero fue el Real Valladolid el que tuvo varias ocasiones, y muy claras, para aumentar su renta, a través de Toni Villa, de Óscar Plano y de Gonzalo Plata.

Ninguno de los tres jugadores fue capaz de anotar, ya que en el caso de los dos primeros, sus disparos se marcharon por encima de la portería -Toni Villa, solo, sin marcaje alguno-, mientras que en el caso del jugador ecuatoriano, se topó con el palo de la meta defendida por Riesgo. La falta de definición blanquivioleta seguía dando alas a los madrileños, que llegaron con peligro al área local, si bien el remate de Bautista fue interceptado con seguridad por Masip. El partido estaba aun demasiado abierto y cualquier detalle podía modificar el resultado, pero este no llegaría, con lo que les valió a los de 'Pacheta' el solitario gol de Weissman para ganar.


FICHA TÉCNICA.-

Valladolid: Masip; Luis Pérez, El Yamiq (Joaquín 56'), Javi Sánchez, Nacho; Gonzalo Plata, Aguado, Roque Mesa (Fede San Emeterio 83'), Toni Villa (Anuar 83'); Óscar Plano (Cristo González 76') y Weissman.

Leganés: Riesgo; Palencia, Bustinza, Javi Hernández, Quintillá; Rubén Pardo, Recio (Doukouré 76'), Gaku Shibashaki (Bautista 57'); Naim (Sabin Merino 57'), Borja Garcés (Juan Muñoz 57') y José Arnáiz (Randjelovic 81').

Árbitro: Trujillo Suárez (grancanario). No mostró ninguna tarjeta.

Gol: 1-0 (43') Weissman.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosegunda jornada de Segunda división, disputado en el Estadio José Zorrilla de Valladolid ante 11.700 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal