Ronaldo, confinado por covid "se encuentra bien y con síntomas leves"

Ronaldo, confinado por covid "se encuentra bien y con síntomas leves"
Ronaldo, confinado por covid "se encuentra bien y con síntomas leves" - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha confirmado este lunes que el presidente del club blanquivioleta, Ronaldo Nazário "se encuentra confinado en Sao Paulo, pero está bien y con síntomas leves, por lo que cuando cumpla el período de aislamiento retomará su actividad".

Según ha explicado en rueda de prensa, tras presentar a Jon Morcillo como nuevo jugador del Real Valladolid hasta final de temporada, "Ronaldo ha estado sometiéndose a test continuos en Brasil, pero en el de ayer dio positivo, lo que le impidió ir al aniversario del Cruzeiro, club en el que está haciendo gestiones para ser propietario".

"Siempre ha sido muy cuidadoso con esta enfermedad, pero en Brasil el índice de contagios ha sido muy elevado y ha dado positivo, aunque con síntomas leves, lo que apunta a una pronta recuperación", ha añadido Espinar, quien ha advertido que esta situación "retrasará unos días su llegada a España".

Precisamente, la covid también está influyendo en las gestiones del director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, a la hora de dar salida a algunos jugadores en el mercado de invierno ya que, si bien ha admitido que "han sido varios los futbolistas que han pedido salir, para buscar más minutos", la premisa es "no debilitar nunca al equipo".

En este sentido, está a la espera de lo que determinen los test a los que han sido sometidos este lunes los jugadores del Real Valladolid y las lesiones -como la que se produjo El Yamiq en el encuentro de ayer ante el Leganés-, para poder tomar decisiones respecto a posibles salidas.

"No quiero precipitarme sin tener todos los datos sobre la situación del equipo, porque la competición sigue, el miércoles hay un exigente partido de Copa del Rey ante el Betis, y tenemos que analizar qué salidas puede haber y cuáles no en virtud de las necesidades del técnico", ha precisado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram