Hueco blanco
FÚTBOL REAL VALLADOLID-S.D HUESCA

3-0: El Valladolid golea en una gran segunda parte y asciende como campeón

3-0: El Valladolid golea en una gran segunda parte y asciende como campeón
3-0: El Valladolid golea en una gran segunda parte y asciende como campeón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo5 min lectura

Valladolid, 29 may (EFE).- El Real Valladolid ganó su encuentro ante el Huesca, gracias a una gran segunda mitad, en la que marcaron los tres goles, y además gracias a que el Éibar cayó ante Alcorcón, logró el ascenso directo, puesto que el Almería también empató con Leganés, lo pero le sirvió para proclamarse campeón de liga.

Tanto los oscenses como los vallisoletanos salieron con intensidad, imponiendo un ritmo alto de juego, buscando desde el primer minuto la portería contraria. Y fue el cuadro visitante el que dispuso de la primera ocasión en el minuto 2, con una falta directa que ejecutó Pablo Martínez pero rechazó Masip, evitando el gol.

Toni Villa y Gonzalo Plata se mostraron muy activos desde las bandas, haciendo valer la recuperación tras presión de la defensa y el medio centro vallisoletano pero no lograron encontrar recompensa a ese asedio tempranero sobre la portería defendida por Andrés Fernández.

El Real Valladolid era ambicioso. Muy ambicioso. Eso se tradujo en llegadas continuas al área oscense y en opciones a través del balón parado, lo que obligó a la defensa de Huesca a estar plenamente concentrado, para evitar el tanto local.

Tampoco se podía relajar en su área el Real Valladolid, puesto que en cuanto tenían el balón y llegaba a Gaich, este encaraba la meta local. De hecho, en el minuto 21, su lanzamiento se fue al lateral de la red, dando así un claro aviso de su peligrosidad.

Masip se veía obligado a intervenir, poco después, para despejar de puños una falta lanzada por Marc Mateu. No había respiro. Por parte del Real Valladolid, por obligación, ya que su único objetivo era la victoria, y no cejaban en su empeño por marcar, pero Huesca tampoco perdía la perspectiva.

Antes del descanso, pudo abrirse el casillero en el José Zorrilla. Pero Gaich estrellaba su potente disparo desde la frontal del área en el travesaño y, en la jugada posterior, iniciada por Gonzalo Plata y rematada por Weissman, terminaba con el remate del delantero israelí repelido por el poste. Por tanto, se mantuvo el 0-0 inicial.

Esa entrega blanquivioleta trajo finalmente el premio en forma de gol, aunque tuvo suspense, puesto que el tanto de Weissman, tras dos primeros remates de Nacho y Toni Villa, que despejó Andrés, fue revisado por el VAR, durante varios minutos, por un presunto fuera de juego que no se produjo y, por tanto, subió el 1-0 al electrónico.

No era suficiente para los vallisoletanos y, tres minutos más tarde, Gonzalo Plata añadía otro gol, tras una gran jugada iniciada por El Yamiq desde el área local. Un 2-0 que ponía, momentáneamente, al Real Valladolid en Primera.

No es que los equipos se dejaran llevar, pero lo cierto es que bajó, de manera ostensible, el ritmo de juego en el césped del Zorrilla, con cuatro cambios en el equipo de Xisco Muñoz, por solo uno en el de "Pacheta", que no supusieron un revulsivo para el Huesca, en el que Escriche mantenía cierto empuje ofensivo.

El Real Valladolid aumentó su fiesta con otro gol de Aguado, tras una gran jugada de Gonzalo Plata. Solo quedaba esperar a ver lo que sucedía con Éibar y Almería, que empataban a 0 y a 2, respectivamente, con Alcorcón y Almería. El gol del Alcorcón dejaba a Éibar fuera y al Valladolid, con el ascenso.

Ficha técnica:

3- Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Nacho; Iván Sánchez (Monchu, m.57), Roque Mesa, Aguado (Anuar, m.82); Gonzalo Plata (Cristo González, m.84), Weissman (Sergio León, m.82), Toni Villa (Morcillo, m.82).

0- S.D Huesca: Andrés Fernández; Insua, Cristian Salvador, Ignasi Miquel, Florian Miguel (Juan Carlos Real, m.46); Joaquín, Pedro Mosquera, Pablo Martínez (Pol Prats, m.70), Marc Mateu (Ferreiro, m.70); Gaich (Lago Júnior, m.57), Escriche.

Goles: 1-0, m.48: Weissman. 2-0, m.52: Gonzalo Plata. 3-0, m.79: Aguado.

Árbitro: Pulido Santana (Comité canario). Mostró cartulina amarilla a Marc Mateu (m.36), de la S.D Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima segunda y última jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio José Zorrilla ante 22.397 espectadores.

Inés Morencia