REAL VALLADOLID

El Real Valladolid navega en su retorno a Primera ante miles de aficionados

El Real Valladolid navega en su retorno a Primera ante miles de aficionados
El Real Valladolid navega en su retorno a Primera ante miles de aficionados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valladolid, 30 may (EFE).- Jugadores y técnicos del Real Valladolid celebraron este lunes su noveno ascenso a Primera División con un paseo fluvial por el río Pisuerga, que fue el pistoletazo de salida de una jornada festiva que culminará con el encuentro con los aficionados en la plaza de Zorrilla.

Los autores de los goles contra el Huesca, Weismann, Gonzalo Plata y Aguado, el entrenador José Rojo ?Pacheta? y el presidente del club, el exjugador internacional brasileño Ronaldo Nazário, subieron al barco, que les llevó desde un hotel del cercano del municipio de Arroyo de la Encomienda hasta el embarcadero de la playa de Las Moreras.

El barco ?La leyenda del Pisuerga? cruzó las pasarelas y puentes que conectan las riberas de la ciudad y que se tiñeron de blanquivioleta por las banderas, las bufandas y las camisetas de los aficionados, que se multiplicaban cuanto más acercaban a la zona de desembarco.

Le acompañaron, además, cuatro lanchas motoras de aficionados que le siguieron durante la mayor parte del trayecto con banderas y cohetes, mientras las orillas y las ventanas se llenaban de seguidores y curiosos que querían saludar a los jugadores del Real Valladolid en su retorno a Primera.

Un ambiente festivo en el que los jugadores pucelanos olvidaron la tensión que sufrieron hasta el último partido, incertidumbre que acompañó también a los aficionados, a los que todo el equipo agradeció su apoyo.

?Es increíble poder regalar esta alegría a la gente, es un honor, un privilegio, sobre todo para ellos que nos han apoyado siempre, que han sufrido con nosotros en los años de pandemia. Se lo merecen, vamos a disfrutar con ellos, es muy especial para el club?, aseveró Ronaldo Nazário.

El campeón del mundo con Brasil incidió en que el trabajo realizado esta temporada tenía como único objetivo alcanzar la Primera División y reconoció que está ?muy contento" por la manera de conseguirlo, de forma directa, por lo que van a disfrutar un par de días para ?empezar a preparar el próximo año?.

Nazário, que tuvo que interrumpir varias veces su alocución por los aplausos y los cánticos durante el trayecto en barco por el Pisuerga, rechazó cualquier ?fichaje galáctico?, pero aseguró que habrá "buenos fichajes? en función del presupuesto del club y del mercado.

Cada puente se convirtió en una fiesta, como en el Puente de Hierro, en el que las bengalas llenaron el aire mientras los jugadores se fundían en abrazos y se hacían selfis para celebrar el retorno del Real Valladolid a la, para muchos, mejor liga del mundo.

En el embarcadero, miles de aficionados recibieron a los jugadores y al cuerpo técnico con cánticos como ?Adiós a segunda, adiós?, el himno del equipo y, sobre todo, ?el Pucela es de primera?, mientras se volcaron en aplausos con la plantilla y, especialmente, con el míster Pacheta y el presidente del club.

Un recorrido sin incidentes, en el que los diversos cuerpos de seguridad ?Guardia Civil, Policía Municipal y Policía Nacional? velaron por la seguridad de jugadores, aficionados y prensa desde antes de la salida en Arroyo de la Encomienda hasta la partida del autobús en la zona de Las Moreras.

Desde allí, un autobús descapotable comenzó su ruta desde el paseo de Isabel la Católica para cruzar las calles del centro y concluir en la Acera de Recoletos en torno a las 20.00 horas, donde se ha instalado un camión escenario con pantallas, que contará con animación musical hasta las 22.00 horas.

Unas celebraciones oficiales que se suman a las espontáneas, que tuvieron lugar el domingo a las afueras del estadio y alrededor de la fuente de la plaza de Zorrilla, donde más de 500 aficionados se dieron cita para cantar, corear y congratularse por el ascenso de su equipo, en una noche sin incidentes, según fuentes de la Policía Municipal de Valladolid. to)(vídeo)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram