Ha apalabrado ya su continuidad en Lebrija

Antonio Jesús Falcón: "Lucharemos por volver a Tercera"

Antonio Jesús Falcón: "Lucharemos por volver a Tercera"
Falcón, entrenador del Antoniano, observa atento las evoluciones de sus hombres en un partido. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Este domingo se cumplen tres semanas del descenso del Antoniano y el palo aún dura en Lebrija. Sin embargo, como en tantas otras facetas, el club blanquirrojo es un ejemplo de seriedad y trabajo y esta misma semana han sellado el primer pilar para la próxima temporada: la renovación de Antonio Jesús Falcón, lo que supondrá su séptima temporada consecutiva.

"Me sabía mal irme y dejar al equipo así, aunque lo primero que le comenté al club es que era quien tenía la última palabra. La entidad es soberana y está por encima de todos", manifestó Falcón, que señala que en un primer momento pidió tiempo, pero ha acabado aceptando la oferta: "La verdad es que estaba agobiado porque la temporada ha sido muy dura y pedí tiempo, aunque esta semana hemos vuelto a hablar y se ha llegado a un principio de acuerdo", dijo el míster lebrijano.

Pese al varapalo del descenso, transcurridas tres semanas, tanto club como entrenador hacen balance y extraen el lado positivo. "Ha sido un año duro y el descenso ha sido un palo para todos. Pero hemos bajado con cuarenta puntos, por tener perdido el ´gol average´ particular con el Ayamonte. Haber sumado cuarenta puntos no es una calamidad. Eso es así, es fútbol. Jugar en Tercera división con un equipo con la mayoría de jugadores de aquí es motivo de orgullo para el club, y eso hay que valorarlo. Además, ayer -por el jueves- fue el último entrenamiento y todos se han ido al día, no se le debe nada a nadie. Por eso es una pena que clubes con muchos más problemas se hayan quedado", subrayó.

Por ello, Falcón anuncia que la filosofía continuará siendo la misma el año que viene en Primera Andaluza. "Lucharemos por intentar volver de nuevo a Tercera, pero apostando por esta filosofía. Tiene sus limitaciones, pero es la que cree el club y yo mismo; si no, qué sentido tendría tener doce conjuntos de cantera y que luego no jugarán en el primer equipo", manifestó, añadiendo que: "Contamos con la base de la plantilla de este año y habrá que hacer un par de retoques arriba".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram