Hoy hay un consejo en el que se espera perfilar el presupuesto

Llega una semana crucial para el devenir del Écija

Llega una semana crucial para el devenir del Écija
Los jugadores del Écija celebran un tanto ante el Sevilla Atlético. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El mes de julio ya está aquí y con él la recta final de las vacaciones de los distintos equipos, que en breve comenzarán sus trabajos de preparación estival. En este sentido, el Écija aún tiene mucha tela que cortar. Pese a que la entidad del San Pablo tiene un ritmo de trabajo diferente, las alarmas no deben saltar. En estas semanas, la directiva, además de liquidar el pasado ejercicio, ha puesto las bases del presupuesto de la próxima temporada. Y, a partir de aquí, llegará lo deportivo.


El club azulino tiene hoy un consejo crucial para el devenir ecijano, aunque no se descarta que haya más a lo largo de la semana. No es ningún secreto que habrá una reducción presupuestaria, aunque todavía no se ha fijado la cantidad exacta. El montante total destinado a la plantilla del pasado ejercicio (salarios, seguridad social, pisos...) superó la cantidad inicialmente fijada, razón por la que este año la partida para las nóminas sufrirá un recorte que puede ser importante.


Por ello, con el presidente José Luis Soto a la cabeza, se han intensificado las gestiones en las últimas semanas para alcanzar un acuerdo de colaboración con equipos andaluces de Primera y Segunda. En este sentido, pese a que no hay nada cerrado, las posturas están cercanas con Recreativo y Córdoba, especialmente con el primero, pero se discute el número de futbolistas que podrían venir cedidos. Con esta medida se pretende paliar el descenso que habrá destinado al dinero de las fichas.


A día de hoy hay que recordar que Nando es el único jugador con contrato, pero la principal cuestión sigue siendo la del entrenador. Desde el club aseguran que en estos días se adoptará una decisión al respecto. Miguel Rivera, que ha estado las dos últimas semanas de vacaciones, no ha recibido una llamada aún de San Pablo. Este año no hay un consenso unánime y, aunque no está descartado, la decisión no está tomada todavía.
Se pretende convocar una asamblea a finales de semana o a inicios de la próxima para informar a los socios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram