El delantero fue el autor de los dos tantos ante El Palo

Juanfri (Écija) asume los galones

Juanfri (Écija) asume los galones
Juanfri celebra uno de los goles que anotó ante El Palo - Alejandro Hidalgo
EFEEFE3 min lectura
Juan Francisco García Peña, Juanfri, se ha erigido en la esperanza del Écija. El delantero malagueño fue el autor de los dos tantos ante El Palo, en la que fue la primera victoria astigitana del campeonato doméstico. Sin embargo, el punta tira de humildad y se resta méritos en beneficio del equipo. "Me sabe bien haber anotado yo los dos goles, pero eso lo podría haber hecho cualquier otro compañero. Lo importante es la victoria", remarcó Juanfri.


El bigoleador, natural de Fuengirola, volvió al conjunto azulino este verano, tras su idilio con la Liga india, donde militó en el Sporting Clube de Goa. "Me fui del Écija en busca de minutos, algo que pude encontrar en ese país, aunque no fue todo lo que yo esperaba", comentó el ariete, quien se siente "con más confianza" esta temporada, cuando espera tener un mayor protagonismo "si sirve para que el equipo sume".


Juanfri se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario y no teme la hora de asumir los galones de goleador. "Si los tengo que coger, lo haré, pero también tenemos otros grandes delanteros, que, si bien no les están entrando los balones, en el momento que lo hagan seguro que tendrán más oportunidades", señaló confiado Juan Francisco García Peña.


El aterrizaje del nuevo técnico, José Manuel Borja, ha venido como agua de mayo a la escuadra ecijana, algo que el delantero agradece. "El míster ha llegado con muchas ganas; esperemos que la racha no acabe", apostilló el artillero azulino.


Sin embargo, Juanfri no quiso olvidarse de su anterior míster, José Ángel Garrido, con quien asegura que tenía "una buena relación" personal. "El club tomó una decisión en la que los jugadores poco podemos hacer, aunque también asumimos nuestra parte de culpa, porque, al fin y al cabo, somos nosotros los que jugamos", apuntó el malagueño.


Lo importante para Juan Francisco García no son únicamente los goles, sino, sobre todo, haber cosechado la primera victoria del torneo liguero. Algo que el ariete fuengiroleño espera que sea "un punto de inflexión" de cara a un futuro no muy lejano, pues la primera parada es el próximo fin de semana ante el Lucena. "El equipo y la afición necesitaban esta victoria, después de un inicio en el que nos había costado arrancar. Ahora, viajamos a tierras cordobesas para jugar ante un buen equipo, que no nos lo pondrá nada fácil, si bien vamos con la clara intención de traernos los tres puntos", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram