Ha tenido que excluir varias zonas

Jorge Morillo reclama apoyo institucional y ciudadano

El programa sociocultural de Jorge Morillo Educar en la Calle excluye varios núcleos chavolistas ante la falta de dinero.

Jorge Morillo reclama apoyo institucional y ciudadano
Morillo muestra felicidades por su programa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Jorge Morillo, educador sociocultural cuya labor es de apoyo a las familias más desfavorecidas de los núcleos chabolistas, ha advertido que ninguna administración pública se ha puesto en contacto con él para restituir su programa de lucha contra la exclusión social en El Vacie, Torreblanca, San Juan de Aznalfarache y Cerro Blanco. Jorge, que siempre viste con su inconfundible atuendo bético, lleva casi 30 años con la iniciativa Educar en la Calle, donde los niños, a través del fútbol, son educados.


Morillo ha tenido que excluir algunas zonas chabolistas de su programa social debido a la falta de respaldo financiero y a su situación personal en el plano económico, que se encuentra muy delicada. El educador sociocultural ha explicado que sigue adelante con su programa pero “ninguna” administración o institución se ha puesto en contacto con él.


Es el propio Jorge quien explica que “más que portazos” recibe “indiferencia” y le resulta imposible restituir las actuaciones abandonadas al no contar con la ayuda de ninguna administración. “El Banco de Alimentos sí me da las meriendas para las actividades”, ha mencionado mientras defendía que sigue adelante con su programa “con mucha imaginación” aunque sin cobrar subsidios y teniendo una deuda de 1.800 euros. Morillo solicita ayuda económica, la cual puede hacer por transferencia bancaria en la cuenta 2100-7273-03-2300024484.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram