A la plantilla se le adeudan cuatro meses

El balance económico, el otro reto del Alcalá

Clasificado para los ´play off´, tras una sobresaliente temporada regular, el club trabaja en varios frentes para saldar lo pendiente con el plantel.

El balance económico, el otro reto del Alcalá
Los jugadores del Alcalá celebran un tanto con su entrenador. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Alcalá logró el pasado jueves, en la jornada intersemanal celebrada el día 1 de mayo, su clasificación matemática para la disputa de los ‘play off’ de ascenso a Segunda B. Descartadas sus opciones para el primer puesto, por el que litigarán Betis B y San Roque de Lepe, el conjunto blanquiazul apura sus posibilidades de quedar tercero, aunque, en este momento, lucha por cerrar el presupuesto. Y es que, pese a la excelente temporada que está firmando el Alcalá, ni los éxitos deportivos privan al conjunto blanquiazul de la delicada coyuntura económica por la que atraviesa el fútbol modesto, circunstancia por la que el mérito de clasificarse para la fase extra de la competición adquiere, si cabe, todavía una mayor relevancia.


La plantilla del Alcalá no cobra sus nóminas desde febrero; es decir: la entidad panadera adeuda cuatro meses al equipo. El club albiazul trabaja en diversos frentes para recibir unos ingresos que palíen este débito. Pese a ello, hay que destacar el compromiso de un plantel que no ha dejado de entrenarse los cuatro días semanales programados por el cuerpo técnico. La cantidad que necesita el Alcalá no es baladí, ya que se estima en alrededor de 30.000 euros el dinero que hace falta para cerrar la temporada -unos 20.000 corresponderían a las últimas cuatro nóminas-. Además, hay que señalar los gastos derivados de los ‘play off’. El acuerdo con el Sevilla ha hecho que los desplazamientos hayan corrido a cargo del club nervionense, algo que no está cerrado todavía de cara a las eliminatorias por el ascenso a Segunda B.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram