Destaca la calidad y el compromiso de una plantilla que tiene mucho recorrido

Ángel Gómez (U.P. Viso): "Después del ascenso, la guinda es el campeonato

El técnico albiazul ha capitaneado con éxito el segundo proyecto de la nueva directiva que tenía claro que, después de siete años, ya era hora de que el club visueño volviera a la Preferente.

Ángel Gómez (U.P. Viso): "Después del ascenso, la guinda es el campeonato
Ángel Gómez, entrenador del U.P. Viso, es manteado por sus jugadores tras la consecución matemática del ascenso hace siete días después de ganar al Tinte de Utrera. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El U.P. Viso, después de una semana saboreando el ascenso a la Preferente Sevillana de forma virtual, con su triunfo hace siete días ante el Tinte de Utrera certificó de forma matemática el billete visueño a la elite provincial, un objetivo para el que era el máximo favorito. "Parece que ha sido fácil, pero ha sido un año complicado", declaró Ángel Gómez, flamante entrenador blanquiazul, que quiere más: "Después del ascenso, la guinda es el campeonato".


El mairenero fue el elegido para comandar un proyecto en el que el ascenso, más que un sueño, era una obligación. "Esta directiva, que es nueva, en su segundo año tenía claro que querían subir. Eran siete años sin estar en Preferente, la mínima categoría en la que creo tiene que estar este club. Hablamos de una entidad que cuenta con 19 equipos y una escuela bebé. Se quería que el equipo sénior tuviera presencia en la Preferente, y lo hemos logrado", manifestó un técnico que destila una gran satisfacción al referirse a su equipo: "Desde primera hora todos han apoyado y han remado en la misma dirección. El grupo es genial, se llevan todos muy bien y la convivencia es extraordinaria".


Gómez destacó la solidez del grupo visueño. "Hemos sido un equipo muy fuerte en casa; fuera también tenemos unos buenos números, aunque en la segunda vuelta todo se igualó porque cada equipo se jugaba lo suyo y apretaba más", reseñó.


Contando con la base visueña de las últimas campañas, Ángel Gómez, quien dirigiera a La Barrera en Primera Andaluza, reclutó a varios futbolistas de su confianza, como Óscar y Julio Alberto (Mairena); Antoñito (Mairena B) o Ángel y Antonio Cruz de La Barrera. Todos ellos han formado un bloque que ha sumado 70 puntos en 31 jornadas, presumiendo de ser el segundo equipo más realizador (73) y el menos goleado (17).


"Este equipo tiene recorrido y en dos o tres años se puede encajar en Primera Andaluza", manifestó Ángel Gómez, señalando también como clave la autogestión del favoritismo recibido desde el inicio del campeonato. "Sabíamos que éramos los favoritos, y no ha sido fácil. Nos hemos estado siempre motivando, cargando la mochila", finalizó.


Encima de la mesa ya tiene la renovación
"Tenía otras cosas, pero por cercanía y proyecto acepté la oferta y en el primer año, campanazo. Como se dice, decidí dar un paso atrás para coger impulso", recuerda Ángel Gómez cuando aborda el interés del U.P. Viso el pasado verano. Ahora, el club blanquiazul ya le ha mostrado el interés en renovarle, cuestión que se comenzará a abordar la próxima semana. La sintonía es total, pero su gran año ha despertado el interés de otros equipos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram