El delantero y el portero blanquiazul son las bazas más importantes del conjunto blanquiazul

Luisma y Gonzalo (Alcalá): Los 'play off', en sus manos y en sus pies

La disputa del encuentro de ida ante la Arandina (sábado, 20:15h) deparará los primeros protagonistas de la eliminatoria, aunque en la semana previa hay dos nombres propios en los alcalareños: Luisma y Gonzalo. El primero ha sido el segundo meta menos goleado de la categoría, y el segundo, ´pichichi´del Grupo X.

Luisma y Gonzalo (Alcalá): Los 'play off', en sus manos y en sus pies
Gonzalo, máximo goleador del Grupo X, y Luisma, segundo portero menos goleado, posan para ESTADIO. - CARLOS VIZCAÍNO
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
La disputa del encuentro de ida ante la Arandina (sábado, 20:15 h) deparará los primeros protagonistas de la eliminatoria, aunque en la semana previa hay dos nombres propios en los alcalareños: Luisma y Gonzalo. El primero ha sido el segundo guardameta menos goleado de la categoría con 43 tantos en contra en 37 encuentros, mientras que el capitán blanquiazul, con veinte dianas, se ha proclamado ´pichichi´ del Grupo X.


"Se lo debo todo al míster", declaró Luisma, que ante la falta de minutos en el Sevilla se marchó cedido al Alcalá para probar en pretemporada: "No recuerdo un año que me haya divertido tanto. Por la forma de jugar del equipo, que expone mucho ofensivamente, al principio nos marcaban muchos goles. Sin embargo, en la segunda vuelta ha habido más equilibrio. Ha sido un muy buen año para todos, y para mí también".


El nazareno, que comenzó a dar sus primeros pasos en el Vistazul, destaca en su progresión también a "Carlos", preparador de porteros que dos veces por semana trabajaba con él: "Hace un esfuerzo grande y se lo agradezco. Me ha ayudado".


Pese al peso de su historia, el Alcalá no partía entre los favoritos a los ´play off´. "El grupo es espectacular, pero nadie se imaginaba esto. Al comienzo de la pretemporada había muchos jugadores a prueba, aunque al final se hizo un gran equipo", apuntó Luisma, que de cara al duelo ante la Arandina, prioriza el estado de su equipo: "No hablamos mucho de los rivales. Sabemos que es un equipo potente y que ha jugado ´play off´ los últimos años, pero no vamos a estar condicionado por el rival".


Luisma será el encargado de frenar las acometidas de la Arandina, ya que los goles en el Alcalá tienen nombre propio: Gonzalo, autor de veinte goles, superando los 16 que logró en la 09/10.


"Es un reconocimiento más. Me felicitó el míster, pero esto ha sido posible gracias al trabajo de todo el equipo. Es un premio personal en el que el conjunto tiene mucho que ver. El estilo de juego también influye; los números están ahí, pero es que se llega muchas veces a portería. Se está disfrutando y eso se ve en la alegría del equipo", declaró.


El capitán blanquiazul recuerda sus últimos ´play off´ con el Alcalá, en la 09/10, cuando se logró el campeonato. "Es diferente. Aquel equipo, con Asián, tenía mucha experiencia en la categoría. Este año, en cambio, era agosto y septiembre y el equipo no estaba aún hecho, con muchos jugadores a prueba. La verdad es que nadie se lo esperaba", manifestó.


Pese a que entre los objetivos no se encontraba el ascenso, Gonzalo no oculta que la ilusión vuelve a despertarse. "Estas semanas estábamos más relajados, pero al equipo se le nota más metido. Hay ganas de ´play off´, en el vestuario y en la afición, que tiene que ser el jugador número doce en el encuentro de vuelta. La gente me para por la calle, hay mucha ilusión", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram