El central alcalareño parte este mediodía hacia tierras asiáticas

Óscar Rodríguez pone rumbo a Hong Kong

Después de jugar esta temporada en el Paniliakos heleno, el exsevillista se ha enrolado en el HK Rangers, de Primera división, equipo con el que disputará el próximo día 28 un triangular contra el Villarreal y el Valencia.

Óscar Rodríguez pone rumbo a Hong Kong
Óscar Rodríguez, con la elástica del Paniliakos griego, su equipo esta última temporada. - CARLOS VIZCAÍNO
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La crisis instalada también en el mundo del fútbol ha derivado en un nuevo orden del balompié, donde si antes los casos de jugadores que emigraban se contaban con los dedos, estos se han multiplicado, abriéndose nuevos mercados que le ofrecen proyectos deportivos y propuestas interesantes.


Este fue el caso de Óscar Rodríguez Antequera. El alcalareño, criado en la cantera del Sevilla, donde llegó a jugar en Primera división en las temporadas 02/03, 03/04 y 04/05, después de acabar su periplo en el Écija tras cinco campañas decidió hacer las maletas, fichando por el Paniliakos griego, de la Segunda del país heleno.


"La experiencia ha sido muy buena. Estaba jugando, me encontraba a gusto y contento, pero llegó en enero un presidente nuevo y comenzaron los problemas. Prometió que iba a meter dinero y, como suele pasar en estos casos, no lo hizo y dejó de pagar. Y decidí marcharme", relata el zaguero, que pese a ello resalta lo positivo que ha resultado su experiencia griega.


A sus 34 años, su nueva aventura ya tiene nombre: Hong Kong Rangers. "En verano pasado ya me llamaron, pero me había comprometido con el Paniliakos. Ahora está todo hablado y mañana -por hoy- salgo hacia allí", señala Óscar, concentrado en su nuevo reto: "Me incorporo ahora porque el 28 jugamos un triangular contra el Valencia y el Villarreal. Será una experiencia muy bonita porque se trata de volver a enfrentarme a equipos de Primera división. Estaré allí hasta el día 3 de junio; regresaré a Sevilla y me incorporaré a mediados de julio para comenzar la pretemporada con ellos".


Óscar se encuentra muy satisfecho de su nueva aventura, ya que destaca que "se trata de un buen equipo que este año quiere aspirar al título". Además, se encontrará con un amigo y excompañero, el portero visueño Ramón, en las filas también asiáticas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram