Eliminados por el Arandina, toca descansar y reponer fuerzas

Jesús Galván (Alcalá): "La temporada es única en lo deportivo y personal"

El entrenador, que aún no sabe si va a continuar la próxima campaña en el banquillo alcalareño, se sintió orgulloso de sus futbolistas y cuerpo técnico, a los que les otorgó todo el mérito.

Jesús Galván (Alcalá): "La temporada es única en lo deportivo y personal"
Galván asegura que no le "importaría seguir" - RAFA CALA
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Fin de fiesta. El Alcalá despidió el domingo la temporada tras caer eliminado en la fase de ascenso a Segunda división B ante el Arandina. Se queda un sabor agridulce por no haber culminado un año que podría haber sido casi irrepetible con la vuelta a la categoría de bronce del balompié nacional.


Jesús Galván, técnico del Alcalá, hizo balance de la campaña realizada por sus chicos y analizó el último partido del curso: "Ya está todo bien, ha pasado el tiempo y se ha digerido", dijo. Respecto al encuentro de vuelta disputado ante el club burgalés se lamentó de las ocasiones falladas: "Tuvimos ocasiones, no muy claras, pero llegamos y dominamos con mucho empuje. Sabíamos que era un equipo muy fuerte defensivamente, con dos líneas de cuatro conjuntadas, con dos grandes futbolistas en el medio como Seoane y Durántez. Nos acercábamos pero sin culminar. El caso es que cuando te vuelcas, te pillan y nos lanzaron dos contras y en una nos mataron, aunque hubo falta sobre Pana".


A pesar de ello, no quiso que sirviera como excusa para la derrota. "Nos queda un sabor agridulce porque hemos fallado en el ataque, que ha sido lo mejor que estabamos haciendo", aseguró el entrenador por no batir a los burgaleses en los 180 minutos disputados en la eliminatoria.


Haciendo ya un balance del curso, Galván se mostró muy satisfecho y contento por todo lo conseguido: "La temporada es única e irrepetible, tanto en lo deportivo como en lo personal. Si conseguíamos el ascenso era para obtener la matrícula ´cum laude´. Y es que con cuatro meses sin cobrar, yendo a entrenar cuatro veces a la semana todo el mérito es de los jugadores porque lo han hecho muy bien".


Hizo especial hincapié en el aspecto humano de su equipo: "A pesar de las diferencias de edad entre los futbolistas, es un conjunto que te hace disfrutar. Es de lo mejor que me he encontrado. Para mí era una ilusión ir a entrenar cada día" afirmó.


Para finalizar, abordó su posible continuidad en el banquillo panadero, aunque aún no ha habido ninguna reunión, ni siquiera informal, para tratar el tema: "Ahora no es momento para ello, acabamos de finalizar la temporada y hay que darse un tiempo. Quizás dentro de unas semanas lo hablaremos y veremos que tal va todo en el tema deportivo y económico. A mí no me importaría seguir", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram