Lleva desde los ocho años afincado en Alcalá de Guadaíra

El blanquiazul Gali (Estrella San Agustín) no se olvida de sus raíces

El blanquiazul Gali (Estrella San Agustín) no se olvida de sus raíces
Gali posa junto a Nono, quien le donó una camiseta con su nombre para una rifa. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La mercadotecnia y el mercantilismo instalado en el fútbol lo convierte en un deporte frívolo, donde las emociones vienen dadas solo por los resultados. Sin embargo, en ocasiones, se conocen casos que recuerdan el carácter solidario y educativo que debe tener. En esta ocasión, el ejemplo lo da un gregario del fútbol con grandes valores y ESTADIO es el altavoz de una iniciativa que tiene que ser refrendada por todos.
"Me gustaría hacer algo por mi pueblo". Son palabras de Gali, natural del Sahara, acogido a los ocho años de edad por una familia sevillana y afincado en Alcalá de Guadaíra.


Desde entonces, por problemas burocráticos y de documentación, no ha podido volver a pisar su tierra. Por ello, ahora, cuando afronta en un mes una visita a sus orígenes tras doce años, no desea ir con las manos vacías. "Desde hace varias semanas comencé una iniciativa con la que pretendo hacer una rifa. Mi idea es recaudar dinero para comprar luego ropa y comida para los niños saharauis", manifestó Gali, mediocentro de la Estrella San Agustín.


El jugador militó nueve temporadas en la cantera del Betis, donde coincidió con jugadores como Carlos García, Caro, Sergio Rodríguez (actual futbolista del Lugo) o Nono, quien le ha donado una camiseta suya para la rifa. Gali confía en que su iniciativa llegue a todo el mundo, ya que a finales de mes o comienzos de julio partirá al Sahara, viaje para el que espera tener la maleta llena. "Además de la camiseta de Nono, al que le estoy muy agradecido, cuento con un surtido de productos Tosfrit; una calculadora científica; dos carnés de la Estrella... Quiero apurar la fecha del sorteo a finales de mes para obtener más cosas", declaró Gali, abierto a cualquier obsequio que le brinden.


Por último, el mediocentro de la Estrella San Agustín señaló que: "Todo aquel interesado en colaborar puede ponerse en contacto a través de mi twitter personal: @gali_salem".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram