Ha sumado diez puntos de doce posibles, con tres victorias contundentes

(Diablos Rojos) "La unión del vestuario" es la clave para Ortega

El preparador sevillano ha traído la fe a un equipo que finalizó el año pasado en puestos de descenso, y que esta campaña se marca el objetivo de quedar lo más cerca posible del ascenso

(Diablos Rojos) "La unión del vestuario" es la clave para Ortega
Los jugadores torrealbenses se fueron al banquillo para celebrar uno de los tantos ante La Jara con Joaquín, portero suplente en las jornadas anteriores. - Florencio Peña
Florencio PeñaFlorencio Peña3 min lectura
Antonio Ortega, entrenador del Diablos Rojos, tiene ilusionado al barrio de Torreblanca tras colocar a su equipo como líder del Grupo II de Tercera Andaluza. Esa ilusión queda patente en la imagen que ilustra a este artículo, en la que se ve a los jugadores abrazando a Joaquín, portero suplente ante La Jara, pero titular en los otros tres encuentros: "Lo primero que destaco es la unión del vestuario". Esta comunión se refleja en el encuentro de la tercera jornada ante el Marchena, donde viajaron los 22 jugadores: "Todos entrenan a tope. Ese día me vi incapaz de dejar a nadie fuera. Comenté la posibilidad de que fuéramos todos, y así fue".


Ortega dice que las sensaciones no pueden ser mejores: "Tenemos un buen grupo, enchufado, y que mezcla juventud y veteranía". Además, el equipo está mostrando una gran pegada, con dos goleadas por 5-1 como local: "Estamos haciendo muchos goles, eso es bueno porque también generamos ocasiones. Vamos con mucha intensidad a los partidos porque también hemos hecho una buena pretemporada".


Un punto a su favor son las jugadas a balón parado, gracias a las cuales ha anotado siete de los trece tantos de su equipo. Mucha culpa de estas acciones la tiene Fernández, su ayudante: "Estamos siendo fuertes en ese sentido ya que tenemos buenos lanzadores y cabeceadores". Y otras piezas importantes son Miguel, preparador físico, y Alfonso, fisioterapeuta: "Ellos hacen que el equipo esté en forma y que la intensidad sea una de nuestras señas de identidad en esta temporada".


Su próximo rival, el Demo, se encuentra en mitad de tabla, aunque Ortega cree que ahora "las posiciones son relativas". "Es un equipo que nos planteará problemas y lo vamos a pasar mal. Nosotros vamos a ganar, pero sabiendo que tendremos que exprimirnos a fondo", afirma. En cuanto al objetivo marcado, no se moja, dando como claves los conceptos de trabajo e ilusión: "Yo miro el partido a partido. Sabemos que somos un buen equipo, pero el tiempo lo dirá".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram