Este año ha apostado por el sénior, actual líder del Grupo I de Cuarta Andaluza

C.F. Santa María: Fuerte orgullo tricolor en su trigésimo aniversario

El modesto club de Morón de la Frontera ha cumplido treinta años de existencia; su actual presidente, Juan Rubio, muestra su satisfacción ante tal efeméride por las dificultades superadas.

C.F. Santa María: Fuerte orgullo tricolor en su trigésimo aniversario
Último once del Santa María, que venció al Tinte de Utrera. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
No debe resultar fácil convivir (deportivamente) en una localidad que no llega a 30.000 habitantes como Morón de la Frontera con otro club que lleva el nombre del pueblo. Esto le ocurre al C.F. Santa María, que lucha desde su creación con la U.D. Morón, conjunto aruncitano que ha llegado a estar en Primera Andaluza.


No en vano, ese incorregible carácter inconformista ha creado la idiosincrasia de una entidad que cumple este año su trigésimo aniversario. "Para nosotros es todo un orgullo", declara Juan Rubio, presidente y socio fundador del Santa María.


El pasado mes de febrero se cumplió tal efeméride. "Treinta años caminando juntos", reza el logo de su aniversario, una frase que resume la filosofía de la entidad. "Hemos pasado por muchos inconvenientes en este tiempo. Luchando siempre. Esto es como David contra Goliat, superando muchas trabas, pero son treinta años de honestidad, trabajo y lucha. 300 socios nos avalan", declara orgulloso Rubio.


Dentro de esta carrera de superación, hay que señalar que el Santa María celebró una asamblea de socios el pasado verano ante los problemas acaecidos para poder terminar la temporada. Pese a la difícil coyuntura, una vez más, el club aruncitano dio un paso adelante. "Sacar adelante un equipo chico cuesta la misma vida, más que llevar una casa adelante", declaró Juan Pinto, secretario tricolor.


Un patrocinio salvador
De la citada asamblea, además de la colaboración de varias personas que han pasado a integrar la directiva, el Santa María logró el importante patrocinio de la empresa local Oleo Morón, lo que le ha permitido afrontar una esperanzadora temporada deportiva. "Este año hemos apostado por el equipo sénior (no tendrá ningún conjunto de cantera). De la pasada temporada apenas quedan dos futbolistas. Hemos tirado de nuestro equipo juvenil de hace dos años, que estuvo a punto de ascender a Preferente; se han traído a cuatro futbolistas de Écija; repescamos a Adri Muñoz€ A ver si esta temporada podemos lograr el ascenso", apunta Rubio del cuadro tricolor, actual líder del Grupo I de Cuarta Andaluza, del que se han disputado dos jornadas.


Muy lejos queda ya el día en el que aquel Santa María de fútbol sala abandonó la liga local para federarse en fútbol 11 y comenzar así una romántica aventura que va ya por treinta años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram