En verano estuvo a prueba en la Pobla Mafumet, filial del Nástic

Guti, el central de la Rociera con alma de delantero

El zaguero auriazul de 19 años logró ante Los Barrios el solitario gol que brindó la victoria en el 88´, recordando su época de ariete en los escalafones inferiores del Real Betis.

Guti, el central de la Rociera con alma de delantero
Marcos García-Guti, una conexión determinante. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Miguel Ángel Almenara Domínguez, conocido futbolísticamente como Guti, dada su admiración por el que fuera gran centrocampista del Real Madrid cuando era más pequeño, se convirtió en el héroe nazareno de la épica batalla mantenida por la Rociera ante Los Barrios. El cuadro del Adame Bruña, inquilino esta temporada del Miguel Román, acudía a una cita vital, en la que, pese a los méritos que estaba contrayendo, se le puso cuesta arriba con la rigurosa expulsión de Carlos Jiménez.


Sin embargo, cuando se daba por bueno el empate, a dos minutos del final, apareció la figura de Guti para llevar el éxtasis a la grada nazarena. “La victoria nos venía de lujo”, señala el protagonista, añadiendo: “Ganando, teníamos opciones de salir de abajo, como al final fue. Aquí, todo se consigue con mucho trabajo. Como dice Emilio (López, presidente), con hue... somos capaces de todo”.


Un saque de falta de Marcos García en la medular finalizó en un remate que habría sido la envidia de todo ‘killer’. No en vano, dentro de este defensa central de 19 años aún queda el alma de un ‘9’, quien sumó su segundo, tras el logrado ante el Cabecense. “De pequeño, jugaba de delantero. Desde benjamines hasta cadetes, en el Betis. Luego, Gabino me situó de mediocentro defensivo y Fran Barrera, en el Preferente Juvenil del Sevilla, ya me retrasó a defensa central”, relata? el nazareno, que estuvo desde benjamines hasta cadetes de segundo año en el Betis, para luego saltar al eterno rival, donde permaneció cuatro temporadas, hasta que, en diciembre pasado, abandonó la cantera nervionense para enrolarse en la Rociera, donde logró el ascenso a Tercera.


“Me costó empezar a jugar (cerca de dos meses), porque en el Sevilla C no jugué nada. Pero, luego, las cosas han ido bien. Lo único que quiero es jugar y sumar partidos”, declaró el zaguero, que, a sus 19 años, luce en el escaparate de Tercera. De hecho, el pasado verano probó en el Pobla de Mafumet, filial del Nástic de Tarragona, aunque, finalmente, no se quedó al no convencerle las condiciones. Acerca de la temporada, Guti lamenta el trato arbitral: “Eso es punto y aparte. No recibimos el mismo trato que el resto”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram