El domingo se disputa el San Antonio-Torreblanca

Torreblanca espera con ganas su derbi

Luis Hidalgo y Contreras, capitanes de los dos equipos, confían en dar un buen espectáculo a su barrio, que lleva desde la temporada 2008/2009 sin ver su partido más especial.

Torreblanca espera con ganas su derbi
Imagen del último derbi entre Torreblanca y San Antonio, cuyo resultado fue de 3-1 para los azules, en 2009. - F.Peña / A.Federero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Este domingo vuelve al barrio de Torreblanca el derbi más esperado, entre el equipo que lleva el nombre del distrito con el San Antonio Drago, en un duelo que no se jugaba desde hacía más de cinco años. Los capitanes, Luis Hidalgo y Contreras, recalcan en ESTADIO las ganas de un barrio por volver a ver su partido tan especial.

Daniel Jiménez ´Contreras´ no se corta al mostrar sus colores: "Soy de Torreblanca, y aficionado desde pequeño", y sobre el partido, admite que "es una fecha señalada para todos, algo que se espera desde hace varias temporadas con ilusión". Asimismo, Hidalgo sigue la línea de su rival: "El barrio se vuelca con los dos equipos. Esperemos ver un buen espectáculo y que disfrutemos del momento".

Esta zona sevillana lleva desde 2009 sin ´su´ derbi, y los dos oriundos reconocen las ganas de sus vecinos por que llegue el partido. "Solo se hablaba del derbi desde que salió el sorteo, y ahora que está cerca, aún más. Se nota que la gente tiene muchas ganas de que llegue el domingo", dice Luis, a la vez que Contreras admite que "el ambiente es sano y deportivo". "Será bonito y emocionante", apunta.


Ellos, como capitanes y naturales del barrio, saben que este partido significa algo más para los dos equipos, y así lo transmiten en el vestuario. De esta manera, Contreras reconoce que "es un orgullo llevar el brazalete de capitán en este partido. A los compañeros les intento explicar lo que significa este choque para el barrio". Luis, por su parte, lo afronta "como un reto", y les da fuerza a sus compañeros, pidiéndoles "agresividad futbolística en el campo".


Volviendo al enfrentamiento, ambos jugadores se conocen y se respetan, admitiendo que será un partido complicado. Pero fuera de éste, Luis y Daniel son compañeros de profesión y conocidos de la zona, por lo que mantienen una amistosa relación, lanzándose piropos el uno al otro. "Luis es un futbolista importante, un central poderoso y físicamente fuerte, con buena salida de balón", dice Contreras sobre su homólogo. El del San Antonio, por su parte, alaba a Daniel, a la par que le deseaba suerte: "Es un central que sabe estar. Personalmente, es una persona sana, se puede tratar con él. Espero que le vayan bien las cosas, pero después del partido".


Torreblanca; cinco años de espera para un nuevo derbi

El barrio sevillano ha tenido que ser paciente para volver a ver este encuentro, el cual no se disputaba desde la 2008/2009. ESTADIO informó sobre aquel partido, en el que ganó el Torreblanca por 0-3. En aquella disputa estaba ´Contreras´, que guarda gratos recuerdos de aquellos enfrentamientos: "Nos salieron dos derbis muy buenos. Teníamos un gran equipo, con Juli o Cayón, además del entrenador, Fali. Estuvimos durante tres años cerca del ascenso".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram