Afirma que será un partido "de recuerdos"

Jairo Caballero (Villanovense): "Está lloviendo mucho; no sé cómo estará el campo"

El exjugador del Sevilla Atlético, ahora en las filas del próximo rival franjirrojo, advierte del césped del Romero Cuerda, un estadio en el que los nervionenses no conocen la victoria.

Jairo Caballero (Villanovense): "Está lloviendo mucho; no sé cómo estará el campo"
Jairo Caballero (centro), flanqueado por los exsevillistas Salvi y Espinar. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Continúa el buen sabor de boca en el Sevilla Atlético tras la última victoria ante el Córdoba B (4-0), encuentro que hizo bueno el primer punto sumado fuera en Cartagena.


Ahora, el filial franjirrojo tendrá una nueva reválida a domicilio, en esta ocasión, en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, escenario del Villanovense, donde los nervionenses no conocieron la victoria en sus dos anteriores visitas (0-0 en la 12/13 y 2-1 en la 11/12).


Uno de los futbolistas que participó en aquellos encuentros, actualmente en el Villanovense, es Jairo Caballero. El zurdo, que pasó más de tres temporadas en la Carretera de Utrera, firmó el pasado verano por el club pacense. “Es la primera vez que me enfrento a ellos desde que salí hace dos años. Será un partido bonito, de buenos recuerdos, que me gustaría jugarlo”, declaró el atacante, recuperado ya de una rotura de cuádriceps y unos problemas en la rodilla sufridos en la pretemporada.


Pese al buen recuerdo que guarda de su etapa en el Sevilla Atlético, equipo al que sigue, Jairo Caballero confía en que el filial siga sin ganar en el Romero Cuerda, un estadio más pequeño que otros de la categoría (100x67), aunque su principal hándicap será el estado de su terreno de juego: “Es más pequeño que otros campos, pero no es de los más chicos. El problema es cómo estará el césped. Está lloviendo mucho estos días y no sé cómo estará. Si en los próximos días no llueve, estará bien. Recuerdo en una de mis visitas con el Sevilla Atlético que llovió bastante y había mucho barro”.


Campo aparte, el exsevillista asegura que al filial sevillista le espera un encuentro complicado. “Espero que no se encuentre cómodo. Le estamos metiendo mucha intensidad a los partidos, un ritmo alto, de ida y vuelta y muy sólidos en defensa. El equipo está muy bien formado. Tiene la base del año pasado, que hizo un temporadón, y han llegado jugadores jóvenes que aportan frescura”, señaló Jairo Caballero, que continúa siendo el ‘jefe’ de la estrategia, ahora bajo la batuta de Julio Cobos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram