El Pedrera es octavo, con diez puntos en seis jornadas

Cardoso (Pedrera): "El comienzo ha sido muy bueno"

El portero, el más veterano de los verdinegros, da consejos a los jugadores sobre la categoría, predicando con el ejemplo de trabajar a diario

Cardoso (Pedrera): "El comienzo ha sido muy bueno"
El cancerbero verdinegro Cardoso, presto a detener el disparo realizado por el delantero castillejano Oli. - Florencio Peña
Florencio PeñaFlorencio Peña2 min lectura
El Pedrera ascendió el pasado año a Primera Andaluza por primera vez en su historia y esta campaña se confirma como una de las revelaciones del torneo, siendo octavo con 10 puntos.


Este buen comienzo ha hecho que la unión del vestuario sea aún mayor, dentro de la idea del entrenador de mantener el bloque del pasado ejercicio como premio por el ascenso. Cardoso, el más veterano de la plantilla, se ha quedado prendado del municipio, aún siendo foráneo: “Este es un sitio especial. Viven con mucha pasión el fútbol, y ese calor lo sentimos en el campo”. El meta reconoce que en el municipio se cuida la cantera, siendo esta una de las claves para el buen inicio. Aun así, éste comienzo no hace cambiar de planes al arquero, quien reconoce que el objetivo es la permanencia: “Salvarnos. Vamos paso a paso y no nos salimos de esa línea, aunque por ahora estamos satisfechos, pero esos puntos hay que saber llevarlos”.


No obstante, la situación del equipo es cómoda por el momento, sin notar demasiado el cambio de categoría: “Las sensaciones son buenas, hemos competido en todos los partidos. Pero esta categoría es engañosa, porque pierdes dos partidos y te metes abajo”. La derrota es precisamente lo que quieren evitar el domingo ante La Voz, un rival directo: “Estos son partidos de nuestra liga. Los tenemos que aprovechar y no podemos fallar”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram