El jueves se despedía el zaguero enviando una misiva al club

El vestuario del Morón no sale de su asombro tras el adiós de Javi Blanco

Dos pesos pesados del equipo, Ávalo y Javi Romero, muestran su sorpresa ante la inesperada marcha de Javi Blanco; el central justificó su adiós con diferencias con la directiva y compañeros.

El vestuario del Morón no sale de su asombro tras el adiós de Javi Blanco
Ávalo y Javi Romero, primeros agachado y de pie por la izquierda respectivamente, hablan del adiós de Javi Blanco, el primero de abajo por la derecha. - Antonio Federero
Antonio FedereroAntonio Federero4 min lectura
En la tarde del jueves saltaba la noticia en Morón de la Frontera: uno de sus capitanes enviaba una carta a la entidad del Alameda en la que comunicaba su adiós "de carácter irrevocable" argumentando lo siguiente: "Los valores que he aprendido desde pequeño son diametralmente opuestos a los de ciertas personas que hoy día rigen esta entidad y a los cuales considero incapaces y que han hecho una mala gestión, comparable a mi juicio a una dictadura. Además, el ambiente reinante en el vestuario tampoco se ajusta a mi persona, y de forma honesta y dolorosa tengo que decir que me he sentido sin respaldo como capitán y decepcionado por la actitud de ciertos compañeros".


Estas fueron algunas de las palabras de Javi Blanco, en una misiva en la que también mostraba su "orgullo y satisfacción" por haber vestido de rojiblanco. La noticia, por su importancia y por su carácter inesperado, ha caído como una bomba dentro del vestuario del Morón. Dos pesos pesado del mismo como son Ávalo y Javi Romero explican a ESTADIO sus impresiones sobre la marcha del central.


"El jueves se presentó un compañero, Sergi, y nos leyó la carta al resto del equipo. Fue un sorpresón, no sabíamos por dónde cogerlo y nos quedamos a cuadros. A mí me coge en fuera de juego, no esperaba nada", explica el goleador, en la misma línea en la que lo hace el guardameta: "Yo llegué más tarde al entrenamiento por motivos laborales, así que no escuché lo que leyó el compañero, pero lo leí después. Me ha pillado en frío, no sé lo que ha podido ocurrir. Es verdad que él siempre ha tenido un compromiso del cien por cien, y que es de los pocos futbolistas de Primera Andaluza que no quiere cobrar, y por eso no acepta todo lo que le digan. Pero en el Morón no ha pasado fuera de lo normal, cada uno es de su padre y de su madre y acata las cosas de una manera u otra".


Javi Romero, además, es primo de Javi Blanco, de ahí que su renuncia a seguir en el Morón le haya dolido de forma especial. "He estado casi diez años a su lado, y el hecho de no verlo ahora, en el vestuario, que es donde nos veíamos a diario... Pero yo sólo quiero que esté bien, y si él está así sin jugar al fútbol, pues lo veo bien", señala el guardameta, a la vez que Ávalo también tiene buenas palabras para el excapitán: "Yo llevo un año en el Morón y me recibió con los brazos abiertos, por eso ahora le deseo lo mejor. Y a la gente le digo que tiene que estar unida con el equipo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram